Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Con el sello rojo

Manchester United le ganó al Sunderland y pasó a liderar la Premier League

Manchester United le ganó 3-0 al Sunderland y superó al City, que perdió 4-1 con Tottenham, en la punta de la Premier League.

26.09.2015 13:47

Lectura: 4'

2015-09-26T13:47:00-03:00
Compartir en

El Tottenham Hotspur goleó 4-1 al Manchester City, y ahondó en la crisis de los de Manuel Pellegrini, que suman tres derrotas en los últimos cuatro encuentros disputados.

Comenzaron muy bien los 'citizens', adelantándose en el marcador gracias a un tanto al filo de la media hora del belga Kevin De Bruyne, que recibió un buen balón en profundidad para plantarse solo ante Willy Caballero y cruzar el esférico.

En el minuto 45 llegó el gol de la igualdad para los locales: el centrocampista Eric Dier aprovechó un rechazo en la frontal del área tras un centro para soltar un latigazo con su pie derecho que coló por el palo derecho de un Caballero que hizo la estatua.

A los cuatro minutos de la reanudación, el zaguero belga Toby Alderweireld cabeceó a las mallas un gran centro desde la derecha de Erik Lamela ante la pasividad de la zaga visitante para completar la remontada y poner por delante a los locales.

Con el City al ataque -Pellegrini dio entrada a Jesús Navas en sustitución de Yaya Touré-, llegó el tercero del Tottenham, obra del delantero Harry Kane.

En el minuto 60 Kane aprovechó un rechazo tras una falta magistral lanzada por Christian Eriksen para empujar el fondo a la red y subir el 3-1 al marcador.

Tottenham completó la goleada a falta de poco más de diez minutos para el final del partido, con el primer tanto de Lamela, que recibió un buen balón de Clinton N'Jie para dejar sentados a Caballero y Martín Demichelis y definir a placer ante un meta vacía.

Este triunfo da alas a los 'spurs', que iniciaron muy mal la temporada y ya son quintos de la tabla, con 12 puntos. Por su parte el City, quedó en el segundo lugar con 15 tras la victoria del Manchester United.

Goleada y punta

Louis van Gaal, con muchas bajas en defensa -alineó al ecuatoriano Antonio Valencia en el lateral derecho y al italiano Matteo Darmian en la izquierda a pierna cambiada-, volvió a juntar en el once titular del United a Juan Mata, Wayne Rooney, Anthony Martial y Memphis Depay.

Fue precisamente este último el encargado de abrir el marcador en Old Trafford en el cuarto minuto del tiempo de descuento de la primera mitad: un gran pase cruzado de Daley Blind desde la izquierda lo dejó de primeras Mata a Depay para que el internacional holandés rematara sin oposición y subiera el 1-0.

A los 39 segundos de la reanudación, y con el Sunderland todavía afectado por el doloroso tanto de Depay, llegó el segundo de los locales, obra de Wayne Rooney.

999 minutos después de su último tanto con los 'diablos rojos', el internacional inglés volvió a ver arco al empujar de primeras a la red un buen pase desde la derecha del joven Martial.

Con el tiempo prácticamente cumplido y los aficionados celebrando el liderato, Mata redondeó su gran partido con un gol, el tercero del United.

Tras un desborde de Ashley Young por el costado izquierdo le quedó el balón muerto en el área pequeña al asturiano, que definió a la perfección con la zurda para culminar la goleada de los 'diablos rojos'.

En otros encuentros el Arsenal venció 5-2 a Leicester City, Liverpool 3-2 al Aston Villa, Southampton derrotó 3-1 al Swansea y West Ham igualó 2-2 con el Norwich City.

Cerrando la jornada sabatina igualaron 2-2 el Newcastle con el Chelsea. Ganaba 2-0 el equipo local con goles de Ayoze y Wijnaldum pero los de Mourinho empataron con tantos de Ramires y William a tres minutos del final.

Chelsea sigue lejos de los puestos de vanguardia, sumando solo ocho puntos en siete fechas. Newcastle United también es víctima de un mal comienzo de liga y se encuentra en zona de descenso directo.

En base a EFE