La octava feche de la Serie A de Italia continuó su disputa este sábado con el empate si goles entre Parma y Como, y el triunfo 3-2 de Udinese sobre Lecce, pero el partido más destacado fue el que protagonizaron Napoli e Inter de Milán.
En el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, los locales se impusieron por 3-1 y uno de los goles fue de penal a los 33 minutos de Kevin de Bruyne, quien se lesionó al momento de impactar la pelota. Por ese motivo, fue sustituido e ingresó en su lugar el uruguayo Mathías Olivera.
A los 54’ estiró la ventaja el escocés Scott McTominay y descontó de penal a los 59’ el turco Hakan Calhanoglu, pero a los 66’ liquidó las acciones André-Frank Zambo Anguissa.
Con este resultado, los napolitanos quedaron como únicos líderes con 18 puntos, uno más que su más cercano perseguidor, el Milan, que este viernes igualó 2-2 ante Pisa. El Nerazzurri, por su parte, está cuarto con 15 unidades.
También hubo actividad en la Premier League inglesa, que va por su jornada 9. Sunderland quedó segundo en la tabla al remontarle de forma agónica al Chelsea (2-1) como visitante, mientras que Newcastle venció por el mismo resultado a Fulham.
Donde hubo acción para un uruguayo fue en Old Traffod, estadio en el que el dueño de casa, el Manchester United, se impuso por 4-2 al Brighton & Hove Albion con goles de los brasileños Matheus Cunha (24’) y Casemiro (34’), y de Bryan Mbeumo en dos oportunidades (61’ y 90’+6).
Descontaron Danny Welbeck a los 74’ y Charalampos Kostoulas a los 90’+2. Manuel Ugarte ingresó a los 81’.
Los Diablos Rojos encadenaron una buena racha y, tras esta victoria, se ubican cuartos con 16 puntos, tres de la cima, en la que está Arsenal con un partido menos. Las gaviotas, por su parte, están en la 12ª posición con 12 unidades.