.

El alto salario del atacante chileno hace muy difícil su salida del equipo de Old Trafford, donde no es tenido en cuenta.

Alexis Sánchez no está en los planes de Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, y su situación preocupa a todas las partes. El cuerpo técnico no lo tiene en cuenta, los dirigentes quieren venderlo por su alto salario y en la selección chilena desean que consiga equipo para que llegue con rodaje al inicio de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El atacante chileno no fue convocado para el debut en la Premier League, que terminó en goleada 4-0 sobre Chelsea, luego de que protagonizara una discusión con el juvenil Mason Greenwood. El joven atacante de 17 años, sin embargo, sí estuvo en el banco de relevos y hasta jugó los últimos cuatro minutos.

Días después de aquella pelea divulgada por el diario The Sun, que nunca fue desmentida por nadie del Manchester United, el mismo medio afirmó que Solskjaer mandará a Sánchez a entrenar con la reserva y sólo lo utilizaría en algún partido de la FA Cup o de la Copa de la Liga, si fuera necesario.

La prioridad para los diablos rojos es desprenderse del chileno, quien llegó en enero de 2018 al club y firmó un contrato por cuatro años y medio a razón de 26 millones de euros anuales. Su altísima remuneración trastocó la escala salarial del Manchester United, que lo tiene como el que más cobra, y actualmente es un dolor de cabeza para los directivos. Y es precisamente su sueldo lo que complica las posibilidades de salida.

Roma se interesó en él pero no está dispuesto a pagar por la transferencia, sino que pretende un préstamo. Tampoco puede pagarle el salario que percibe en Inglaterra, pero desde el United estarían dispuestos a hacerse cargo de un porcentaje con tal que se vaya. A Napoli se lo ofrecieron y lo rechazó por razones económicas. ¿Dónde terminará?

Más de Fútbol Internacional
Adelante

Adelante

Se van acomodando

Se van acomodando

Éxodo oriental

Éxodo oriental

Con una misión

Con una misión