El Manchester United registró en el primer trimestre de 2020 pérdidas de 3.300.000 libras (unos 3.700.000 euros) debido a la crisis del coronavirus, dado que recibió unos ingresos de 26 millones de libras, lo que supone un 51,7 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

El club del norte de Inglaterra achacó estas pérdidas a la falta de ingresos por retransmisiones televisivas, debido a que la Premier League lleva suspendida desde el pasado 13 de marzo.

La competición inglesa espera volver a mediados de junio. En caso de no hacerlo, se enfrentaría a pérdidas cercanas a los 1.000 millones de libras.

“Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019/2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugando dos partidos más fuera de casa”, explicó el United en un comunicado.

Ed Woodward, director ejecutivo del United, explicó que, pese a los malos resultados financieros, espera que el club recupere la normalidad.

“Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación hemos dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea. Estas acciones reflejan nuestros valores fundamentales como club y la resiliencia contra la adversidad que hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia y que volveremos a hacer en estos momentos difíciles”, dijo Woodward.

EFE / FútbolUy