Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Hablamos de mucho

Manchester City vendió un 13% de sus acciones a un grupo empresarial chino

Un consorcio chino entra como accionista del Manchester City después de seis meses de negociaciones. La inversión alcanza los 400 millones de dólares y sería el primer paso para ir por Lionel Messi.

01.12.2015 08:44

Lectura: 2'

2015-12-01T08:44:00-03:00
Compartir en

Los dueños del club inglés Manchester City, City Football Group (CFG), informaron que han vendido el 13% de su participación en la entidad a inversores chinos por 400 millones de dólares (376 millones de euros).

El CFG, compañía matriz del club del norte de Inglaterra, vendió su participación al consorcio formado por China Media Capital (CMC) y la compañía de inversión CITIC Capital.

La inversión millonaria, que aún necesita el visto bueno de las autoridades reguladoras, se alcanzó después de seis meses de conversaciones y cuyo objetivo es ampliar los intereses de CFG en el mundo futbolístico de China, según los medios británicos.

El acuerdo implica la emisión de nuevas acciones en CFG, además de las que son de propiedad de Abu Dhabi United Group (ADUG), la compañía de inversión de propiedad del jeque Mansour, de la familia real de Abu Dabi.

Antes de esta inversión, ADUG era el único accionista de CFG, que es dueño del Manchester City, el New York City FC, el Melbourne City FC y con una participación minoritaria en Yokohama F. Marinos.

El presidente del CMC, Ruigang Li, representará al consorcio en el CFG al pasar a ser el séptimo miembro del comité.

"El fútbol es el deporte más querido, jugado y visto en el mundo y en China, la vía de gran crecimiento para el juego es único y emocionante. Es por eso que hemos trabajado duro para encontrar a los socios adecuados", señaló hoy el presidente del CFG, Khaldoon Al Mubarak

EFE I Montevideo Portal