Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La City de los millones

Manchester City interesado en Cristiano Ronaldo

La prensa británica asegura que Cristiano Ronaldo pidió 23.500.000 de euros de salario para ser jugador de Manchester City, club que es propiedad de un jeque árabe dispuesto a pagar hasta 170 millones al Real Madrid por el portugués.

12.06.2011 11:48

Lectura: 2'

2011-06-12T11:48:00-03:00
Compartir en

Manchester City pretende reforzarse fuerte, y no se anda con vueltas. El interés pasa por contratar a Cristiano Ronaldo, quien según la prensa británica pidió un salario de 23 millones y medio de euros para jugar en el eterno rival del club que lo catapultó a la fama: Manchester United.

Sunday Mirror fue el periódico que dio a conocer dicha información, y además asegura que habrá por el portugués una oferta al Real Madrid que “sacudirá los cimientos del fútbol”, según confirmaron a ese medio fuentes cercanas al futbolista, quien ya habría sido contactado por el club donde es figura Carlos Tévez.

Si es por el dinero, es lo que le sobra al propietario del City, el multimillonario jeque de Abu Dhabi Mansur Bin Zayed al Nahian, quien estaría dispuesto a pagar a los merengues un traspaso de 170 millones de euros y a aceptar las exigencias salariales del futbolista portugués.

Cristiano Ronaldo también pidió la camiseta con el número 7, el brazalete de capitán y garantías de que siempre será el jugador mejor pagado del club. “Cristiano dice que ha habido contacto entre él y una tercera parte. Dice que está extremadamente halagado por lo lejos que están dispuestos a ir. Dice que le pagarán lo que sea necesario para que sea jugador del City”, asegura una fuente cercana al futbolista.

“Dice que quiere 400.000 libras a la semana porque los impuestos son más altos en Inglaterra”, agrega la fuente del Sunday Mirror, y el jeque no se achica. Es que su fortuna personal está estimada en 22.600 millones de euros, a lo que hay que sumar los 678.000 millones de los activos valorados de su familia.

Montevideo Portal / EFE