Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
De color celeste

Manchester City derrotó 1-0 al Inter en Estambul y se coronó campeón de la Champions Legue

Un gol del español Rodrigo Hernández en el complemento alcanzó para que los de Guardiola pudieran completar el triplete en tierras turcas.

10.06.2023 17:52

Lectura: 3'

2023-06-10T17:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Manchester City derrotó 1-0 a Inter en Estambul y se consagró campeón de la Champions League, la primera en su historial y de Guardiola fuera del Barcelona.

El partido comenzó con un trámite entrecortado, de mucha marca, espacios cerrados y un trabajo de estudio de los entrenadores que no permitían crecer a sus rivales.

En los primeros compases, una buena jugada colectiva de los ingleses terminó en una incursión de Bernardo Silva al área que probó al segunda palo de Onana y se fue muy cerca.

La respuesta vino pasados los 15' cuando Rodri perdió una pelota en zona de volantes, la recuperó Brozovic que avanzó y remató de media distancia que se fue alta.

Cuando los de Guardiola lograban conectar generaban espacios en su rival, como lo demostró De Bruyne colocando un pase filtrado para la velocidad de Haaland que sacó un zapatazo que tapó Onana, bien parado.

Sobre los 34' una lesión muscular del belga puso fin a su partido debiendo ingresar en su lugar Foden, una baja de peso para los celestes. Empate 0-0 y al descanso.

Lo liquidó

En el complemento los tanos comenzaron de mejor manera, teniendo en la insistencia de Martínez un generador constante, algo que se impulsó con el ingreso de Lukaku a los 56' en lugar de Dzeko.

Pero en la primera que hilvanaron los de Pep llegó el gol de la apertura, claro, no sin un poco de suerte. Un desborde de Bernardo Silva que trató de meterla al centro, dió en un jugador negriazul y salió hacia el medio, donde Rodrigo la colocó con precisión para el 1-0.

Un gol con una pizca de fortuna, la cual que se mantuvo minutos después cuando una pifia de Akanji terminó en un cabezazo de Dimarco al travesaño, cuyo rebote volvió a conectar el tano, pero dio en su compañero Lukaku.

Los de Manchester tuvieron algunas acciones posibles para aumentar, pero se terminaron salvando a un minuto del final. Un centro al segundo palo que Brozovic metió al medio, lo volvió a cabecear Lukaku en el área chica y cuando más de uno gritaba el gol, la pierna de Ederson se interpuso a puro reflejo para salvar su valla.

Y lo volvió a hacer en la última del partido, a los 5' de tiempo adicionado, cuando un córner lo conectó Gosens anticipando y cuando se metía apareció el guante salvador del brasileño. El pitazo final desató la alegría del City, que de esta forma se quedó con el tan ansiado triplete.

MANCHESTER CITY 1 - INTER 0

Manchester City: Ederson; Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké, John Stones (82' Walker); Rodri, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne (34' Phil Foden), Bernardo Silva, Jack Grealish y Erling Haaland. DT: Josep Guardiola.

Inter de Milán: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni (75' Robin Gosens); Denzel Dumfries (75' Raoul Bellanova), Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu (84' Mkhitaryan), Federico Dimarco; Edin Dzeko (56' Romelu Lukaku) y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi

Goles: 67' Rodrigo (MC)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Estadio: Olímpico Atatürk de Estambul

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy