Manchester City no tuvo muchos problemas para quedarse con los tres puntos por la fecha 30 de la Premier League: superó 3-0 al Fulham. Aunque se dio un hecho que se resaltó en todas partes y fue previo al comienzo del partido.

El volante del Ciudadano y la selección española, Rodrigo Hernández, llevó a cabo la entrada en calor con una camiseta en honor a su amigo fallecido Franco Acosta: "Descansa en paz. Franco Acosta".

En esta semana encontraron el cuerpo de Acosta, quien intentó cruzar nadando el Arroyo Pando. Una noticia que causó mucho dolor tanto en el fútbol uruguayo como en el internacional.

Acosta, nacido el cinco de marzo de 1996, debutó en la máxima categoría del fútbol uruguayo en el 2013 con Fénix. Dos años más tarde disputó con la selección uruguaya Sub-20 el Sudamericano y el Mundial de esa divisional.

En el 2015, Acosta fue adquirido por el Villarreal para formar parte de las inferiores del club español. Ahí fue donde conoció y forjó su amistad con el mediocampista Hernández. Tal es así que el futbolista del Manchester City lo recordó y homenajeó por última vez.