Montevideo Portal
Normalmente se dice que la contrarreloj es definitoria en cualquier certamen de ciclismo, y no fue la excepción esta 69ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que terminó con festejo de Magno Nazareth. El brasileño del FUNVIC Pindamonhanga de Brasil no estuvo ni cerca de los puestos de vanguardia durante los siete primeros días de competición, pero a partir del octavo, justamente el de la contrarreloj, tomó el liderazgo de la clasificación general para no soltarlo.
La del viernes santo fue la única victoria del hombre nacido en Sao Paulo, y le alcanzó para hacerse con el triunfo, cuidando la ventaja de 18 segundos que ostentaba en la general luego del noveno tramo, que fue de Montevideo a Durazno el sábado. La que unió Trinidad con la Plaza Fabini en un recorrido de 197 kilómetros, fue la más larga de las 10 etapas de esta Vuelta, y nunca atacó Thomas Zirbel, el estadounidense del Kelly Benefits que estaba segundo en la general y podía desplazar a Nazaret.
Quien llegó primero a la línea de meta en 18 de Julio fue Keneth Hanson, quien ganó la primera, quinta, sexta y décima etapa, pero que quedó lejos en la general a pesar de sus cuatro victorias, debido a su flojo desempeño en la contrarreloj. El estadounidense que supo lucir la malla oro empleó cuatro horas, 55 minutos y 41 segundos en este último tramo, con un promedio de 40,36 kilómetros por hora. Así, se cerró una nueva Vuelta sin que ningún uruguayo pudiera ganar al menos una etapa.
Décima etapa
1 Keneth Hanson (estadounidense del Kelly Benefits) 4:55.41
2 Edgardo Simon (argentino del Real Cyclist Team de Brasil)
3 Cristian Clavero (argentino del Avaí-FME)
Clasificación general
1 Magno Nazaret (brasileño del FUNVIC Pindamonhanga 36:05.35)
2 Thomas Zirbel (estadounidense del Kelly Benefits) a 18 segundos
3 Edgardo Simon (argentino del Real Cyclist Team de Brasil) a 26 segundos
4 Scott Zwizanski (estadounidense del Kelly Benefits) a 32 segundos
5 Iván Casas (colombiano del Boyacá Orgullo de América) a 43 segundos
6 Néstor Pías (uruguayo del Amanecer) a 59 segundos
Otros premios
General Montaña: Nemesio García (uruguayo del Cluc Ciclista Cerro Largo) 25 puntos
Sprinter: Darío Díaz (argentino del Villa Teresa) 18 puntos
Regularidad: Edgardo Simon (argentino del Real Cyclist Team de Brasil)
Mejor uruguayo: Néstor Pías (Amanecer), sexto en la general a 59 segundos del ganador
Sub 23: Matías Alan Presa (uruguayo del Alas Rojas)
Por equipos: Movistar de Colombia
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]