Maglione, presidente del Comité Olímpico de Uruguay, era el único candidato al puesto, en una jornada en la que también se escogió a los tres miembros que se unirán al Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que agrupa a los 204 del mundo.
Los delegados elegidos fueron los propuestos por Canadá, Perú y las Islas Vírgenes.
"Ha sido una votación bastante buena, sin mayores controversias. Creo que son las personas adecuadas para el puesto", declaró a Efe Camilo Amado, representante del comité de Panamá.
La ODEPA también se mostró satisfecha por la reciente resolución adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que se reconoció la autonomía del deporte al margen de los conflictos políticos.
"La resolución nos parece muy significativa sobre todo en nuestros países de América, donde siempre tiende a haber intervención gubernamental en los temas deportivos", precisó el representante panameño.
Rubén Marturet, miembro de la delegación uruguaya, señaló la relevancia de la reunión en la capital tailandesa que ha supuesto el "fortalecimiento" del movimiento olímpico en los países del continente.
El uruguayo destacó que "todo marcha bien" para la organización de los próximos Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Toronto del 10 al 26 de junio del 2015.
Este viernes y sábado tendrá lugar la decimonovena Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en la que se votará presidente y vicepresidente para el periodo 2014-2018.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]