Montevideo Portal
En la tarde del martes apareció el primer gran movimiento de la era Magic Johnson como jefe de operaciones de basquetbol de Los Ángeles Lakers. El equipo angelino cerró el traspaso de D'Angelo Russell y Timofey Mozgov a los Brooklyn Nets a cambio de Brook Lopez y la elección número 27 del Draft 2017, que se realizará este jueves.
A priori, hubo muchas respuestas negativas sobre este movimiento, en particular la salida de Russell (número 2 del draft de 2015), pero lo cierto es que todo tiene un por qué para Magic Johnson. Lo principal, es que de esta forma los Lakers se deshacen del gran contrato del pívot ruso, quien el año pasado había renovado su contrato por 64 millones y 4 años.
Por otro lado, la llegada de López refuerza la pintura de Los Ángeles, uno de sus puntos débiles esta temporada. Pero además, el pívot está en su último año de contrato por lo que Johnson liberó espacio para hacer algún movimiento más en este período, pero también aseguro para 2018 un poder suficiente como para ir tras otra estrella, el elegido: LeBron James.
La salida del manager de Cleveland Cavaliers, David Griffin, no le cayó nada bien a la superestrella y ya habiendo cumplido su promesa de llevarle un título a su estado natal no tendría problemas en abandonar la franquicia. El rumor es tal sobre la salida del "Rey" que según informan varias fuentes Kyrie Irving ya pidió que se negocie su traspaso en el momento en el que se vaya James.
En este entorno no es descabellado pensar en un nuevo cambio de equipo para LeBron. El objetivo de Magic Johnson es claro y está dispuesto a comenzar a armar las bases de los nuevos Lakers, que aparte sirva para atraer al actual jugador de los Cavs.
Así, el movimiento que busca de forma inmediata el equipo angelino es el escolta de los Indiana Pacers, Paul George. El jugador, que ya anunció que no seguirá en la franquicia de Indianápolis es tentado desde varios lugares pero la idea de participar en esta reconstrucción de los Lakers podría inclinar la balanza.
Según ESPN, la oferta de los Lakers a Indiana serían los picks 27 y 28 del Draft más un jugador, que podría ser Julius Randle o Jordan Clarkson.
Finalmente, la salida de D'Angelo Russell en este primer movimiento deja ver que el jueves en el Draft, los Lakers irán por Lonzo Ball, quien parece ser el base elegido para este nuevo proceso de resurgimiento de la franquicia.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]