Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se puso a rodar

Macri, Cartes y Tabaré Vázquez oficializaron la candidatura para el Mundial 2030

Reunidos con Infantino, los mandatarios acordaron que habría dos o tres estadios en Paraguay y Uruguay, y entre seis y ocho en Argentina.

04.10.2017 14:39

Lectura: 3'

2017-10-04T14:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay, junto a los máximos dirigentes de las respectivas asociaciones de fútbol, Gianni Infantino como presidente de la FIFA y Alejandro Domínguez como presidente de la Conmebol, anunciaron de forma oficial la candidatura conjunta de cara al Mundial 2030 este miércoles en la Casa Rosada.

“Estamos muy felices. Si nos dan la oportunidad seremos grandes anfitriones y organizaremos un gran Mundial, porque si hay algo que sobra en este lugar del mundo es pasión futbolera”, aseguró el anfitrión Mauricio Macri, presidente argentino, y agregó que la intención es que haya “dos o tres estados en Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho en Argentina”, dado que habrá 48 participantes y una exigencia mínima de 12 ciudades sede.

Además, Macri aseguró que nunca hubo inconvenientes para la incorporación de Paraguay, y habría exigido que tanto el partido inaugural como la final se disputen en territorio argentino.

“Todas las crónicas de la época (1930) demostraron que aquel primer mundial fue todo un éxito y el puntapié inicial de lo que vino después. Creemos que quienes vivimos en la cuenca del Río de la Plata nos merecemos que, cuando se cumplan 100 años de aquel hito histórico, tengamos un campeonato Mundial en esta región, organizado por los tres países”, dijo Tabaré Vázquez.

“Se puede pensar que quizás sea una quimera por las exigencias que existen hoy en todo el mundo para llevar adelante un Mundial, como requerimientos en alojamientos, estadios, comunicaciones y transportes. Esos requerimientos son altamente excesivos, pero puedo decir convencido en nombre de los tres que Argentina, Paraguay y Uruguay se comprometen porque saben que van a cumplir con esas exigencias”, indicó Tabaré Vázquez.

Horacio Cartes, mandatario paraguayo, destacó que su país nunca pudo hacer solo un Mundial “ni podría hacerlo”, pero de la mano de dos países que ya albergaron el máximo evento del fútbol mundial sí podrán. “estamos mostrando nuestra capacidad de integración”, aseguró el presidente guaraní.

Quedó acordada la creación de una comisión con miembros de los tres países y representantes de la Conmebol, que se encargará de anunciar de forma oficial la candidatura en 2022. Infantino respaldó la candidatura, aunque advirtió que será necesaria una fuerte inversión en estados para que cumplan con las exigencias FIFA.


Montevideo Portal