Carlos Mac Allister, lateral izquierdo que surgió en Argentinos Juniors a finales de los 80 y que en los 90 pasó por Boca Juniors, Racing y Ferro Carril Oeste, recordó en diálogo con el programa ‘Presión Alta’, de TyC Sports, una anécdota que involucra a Óscar Washington Tabárez que data de 1992, su primer año defendiendo al equipo xeneize.

“Hasta la octava fecha fui un desastre. La gente hacía cola para putearme”, relató el Colorado, y dijo que el hoy director técnico de la selección uruguaya lo llamó para hablar un domingo después de un partido ante Ferro Carril Oeste y le dijo: “Mire Mac Allister, prefiero que el partido del miércoles contra Estudiantes (por la Supercopa en La Bombonera) no juegue y lo voy a poner el domingo con Argentinos Juniors”.

El futbolista le preguntó la razón y el entrenador respondió: “Porque el miércoles con Estudiantes la gente va a estar esperando para putearlo. Porque la gente de Boca es muy buena cuando las cosas van bien, pero es muy cruel cuando van mal. Entonces prefiero que usted descanse y yo el domingo lo pongo”.

Mac Allister no quedó conforme con la explicación. “En ese momento yo le dije: 'Mire Maestro, usted me está pidiendo que yo solucione un problema escondiéndome y yo la única manera que entiendo de solucionar los problemas es enfrentándolos. Yo quiero jugar el miércoles y ganarme el lugar para que me vuelva a poner el domingo’. Y el Maestro me dijo: ‘Está bien, va a jugar’”, narró.

“El miércoles jugué un poquito mejor, el domingo bastante mejor, y el siguiente partido fue con River en cancha de Boca, donde ganamos 1-0 (el 11 de octubre con gol de Sergio ‘Manteca’ Martínez). Después de ese partido con Estudiantes empecé a jugar todos los partidos con tapones altos intercambiables de aluminio. No volví a los tapones bajos porque sentí que en cada partido jugaba una final. Fue un cambio en mi carrera”, concluyó.