El luchador uruguayo de artes marciales mixtas Gustavo Plena Pintos confirmó la fecha para su primer combate en Estados Unidos, país al que viajó el mes pasado en busca de mejorar el nivel de entrenamientos y pactar peleas que le permitan seguir desarrollándose en su carrera.

El montevideano de 33 años enfrentará a Regivaldo Carvalho el 14 de noviembre en el tercer turno de una cartelera de LFA 222 que tiene como main event el duelo entre el brasileño Vinicius Peres y el kazajo Artem Belakh. Será en Mashantucket, Connecticut.

El rival del Plena mide 1,80 (tres centímetros más), tiene 31 años y viene de ganarle al estadounidense Jacob Bohn el 9 de agosto. Su récord profesional es de 11 victorias (cinco por KO, cinco por sumisión y una por puntos) y cinco derrotas (dos por KO y tres por sumisión).

Pintos, quien llega con un 9-0 (siete por KO) a nivel sudamericano, valoró estar viviendo “tremenda experiencia”. “El gimnasio donde estoy entrenando es uno de los top, con un nivel tremendo y peleadores de UFC, las mejores ligas. Entrenar ahí es un verdadero placer”, contó a FútbolUy.

“Costó un poco adaptarme, no solo por el nivel, sino también porque uno es de afuera, no lo conocen y cada uno pelea su puesto. Cada uno tiene un sueño y todos queremos cumplirlo”, contó Pintos.

“A veces hay que demostrar y cambia un poco lo que uno está acostumbrado en su país, como la camaradería y el compañerismo. Si bien se termina forjando, al principio es difícil ganarte a la gente. Todos quieren su lugar y mostrarse para tener oportunidades, que es como tiene que ser. Costó un poco”, señaló.

“Hubo que dejar la garra charrúa en cada entrenamiento. Estuve dos semanas a prueba para quedar en el equipo, las pasé, y ahora estoy con bastante atención de los coach, que fueron tremendos peleadores de UFC”, remarcó, y agradeció al promotor Martín Pakciarz por la gestión para conseguir su pelea ante “un rival que será muy duro”.

“Estoy entrenando duro cada día para hacer historia. Estoy muy contento y agradecido de lo que aprendí en mi equipo, el AZ Team, porque traje muchas herramientas para desenvolverme y demostrar que en mi país hay talento. A veces faltan oportunidades y en este caso vinimos a buscarla y, gracias a Dios, la encontramos”, concluyó el Plena, cuyo combate podrá verse por UFC Fight Pass.