La Major League Soccer (MLS) estadounidense inició su fase de playoffs este sábado con dos partidos; el triunfo del Columbus Crew por 3-2 sobre New York Red Bull y la increíble victoria por penales de Orlando City sobre New York City tras igualar 1-1.

Nani de penal a los 5’ adelantó al equipo local, que tuvo a Mauricio Pereyra jugando hasta el cierre del primer alargue, y a los 8’ empató Maxime Chamot para el elenco visitante, que contó con Nicolás Acevedo ingresando a los 95’.

Lo curioso fue la definición por penales, que pareció haber sido escrita por un guionista de cine. Después de que el argentino Maximiliano Moralez fallara el primer disparo para el New York City, se convirtieron los siete siguientes y ganaba 4-3 el local.

El argentino Valentín Castellanos, con pasado en Torque, estaba obligado a convertir. Sin embargo, el peruano Pedro Gallese le contuvo el remate y cerraba la serie. No obstante, a instancias del VAR se detectó un adelantamiento del incaico, por lo que se hizo repetir el remate y le mostraron una segunda tarjeta amarilla.

Sin su arquero habitual, Orlando City mando al arco al argentino Rodrigo Schiegel, un defensor que había ingresado en el transcurso del alargue. Si bien no pudo con el remate de su compatriota Castellanos, había tranquilidad. Se cerraba la serie si Nani metía el quinto, pero el meta Sean Johnson se lo atajó y pasaron al uno a uno.

El uruguayo Nicolás Acevedo metió el suyo para adelantar 5-4 a los celestes Robert Jansson lo empató sin margen de error y después ocurrió lo impensado. El improvisado arquero-jugador se vistió de héroe y tapó el tiro del islandés Gudhmundur Thorarinsson. Con esa atajada dejó el triunfo servido en los pies de su compañero Benji Michel, que no falló.