La temporada regular de Diego Rossi en Los Ángeles Fútbol Club fue fantástica. El delantero anotó 14 goles y dio cuatro asistencias en 19 encuentros en el equipo que comparte con los uruguayos Francisco Ginella y Brian Rodríguez.

Esto le permitió recibir la Bota de Oro por parte de la Major League Soccer. ¿Lo curioso? Es que se la entregó el último ganador y se trató de su compañero de equipo en LAFC, el mexicano Carlos Vela.

El exfutbolista de Peñarol volvió a recibir un nuevo galardón: el Jugador Joven del Año. Esta distinción es al mejor futbolista, menor de 22 años, de la MLS. Rossi fue elegido por una votación entre los directivos de los clubes, jugadores y medios de comunicación.

Es el quinto premio individual que recibió el jugador de la selección uruguaya. Le dieron la Bota de Oro y tres más que consiguió en el campeonato especial MLS is Back (que se llevó a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex en Bay Lake, Florida).

Rossi aún está en carrera por el galardón más importante que entrega la MLS: el Mejor Jugador de la Temporada. El miércoles 25 de noviembre LAFC comenzarán su camino en los play-offs cuando enfrenten a los Seattle Sounders de Nicolás Lodeiro.