.

El futbolista Sebastian Lletget, de los Galaxy, le dijo “puto” a un compañero en un video de Instagram y se perderá dos partidos.

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos anunció una multa -no especificada- y suspensión de dos partidos al jugador Sebastian Lletget, de Los Angeles Galaxy, por el uso un insulto homofóbico en una publicación de Instagram el pasado 9 de abril.

Lletget, mediocampista estadounidense de padres argentinos que lleva cuatro años en pareja con la cantante Becky G, también deberá asistir a un entrenamiento de diversidad, equidad e inclusión a través de Athlete Ally.

El jugador de 28 años cumplirá la suspensión de dos partidos en los juegos del Galaxy ante los New York Red Bulls, el domingo, y contra Seattle Sounders, el próximo 2 de mayo.

En un comunicado, la MLS agregó que “reconoce y aprecia la pronta disculpa de Lletget y la responsabilidad que ha asumido por sus acciones”.

Lletget, quien usó el insulto (“puto”) en un video que publicó en su cuenta de Instagram para referirse jocosamente a un compañero de equipo, eliminó la publicación y se disculpó. “Me equivoqué y estoy tratando de asumir toda la responsabilidad”, declaró el jugador nacido en San Francisco y con pasado en el West Ham United.

“Dije una palabra que no debería haber sido dicha. Y aunque ha habido mucha discusión y debate sobre el significado de la palabra debido a los diferentes dialectos en español y culturas, la verdad es que es una palabra ofensiva y no debería haber sido dicha”, agregó.

“Esta fue una mala decisión por mi parte y fue un momento de pura estupidez. Soy un humano, cometí un error y eso es simplemente lo que sucedió. Pero ahora quiero rectificar eso”, añadió.

EFE / FútbolUy

Más de Fútbol Internacional
Siguen a lo suyo

Siguen a lo suyo

Nadie aprovechó

Nadie aprovechó

No fue suficiente

No fue suficiente

Imparable

Imparable