Inter Miami le ganó 3-1 de local a Seattle Sounders en un partido pendiente de la Major League Soccer (MLS) y trepó al quinto puesto de la Conferencia Este con 49 puntos. Hoy tiene tres partidos menos que los equipos que están arriba, que con Philadelphia Union con 57 unidades, Cincinnati (55), Charlotte (53) y Nashville (50).

Luego de dos derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por Javier Mascherano recuperó sensaciones y se impuso al rival que lo venció en la final de la Leagues Cup el pasado 31 de agosto. Aún purgando la sanción de tres partidos por su inconducta en aquel partido, Luis Suárez no pudo jugar anoche y quedó a una fecha de cumplir la totalidad del castigo.

Maximiliano Falcón disputó todo el encuentro en filas del Inter Miami, que se fue 2-0 al descanso con goles y asistencias de Jordi Alba y Lionel Messi. A los 12’ el argentino habilitó al español en una jugada de contragolpe, y a los 41’ el lateral centró por bajo desde la izquierda y el 10 llegó exigido al corazón del área para batir al arquero Stefan Frei.

El lateral Ian Fray metió el tercer gol a los 52’, con un golpe de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por el argentino Rodrigo de Paul, y Obed Vargas redujo la diferencia a los 69’.

Inter Miami volverá a jugar el sábado, cuando reciba al DC United, y cuatro días después visitará al New York City, ya con Suárez a la orden.