Luis Suárez sigue entrenando con el Barcelona mientras se resuelve su salida del club, donde Ronald Koeman ya le expresó su intención de no contar con él para la temporada 2020/21. Otros futbolistas que están en su misma situación, como Arturo Vidal, hacen lo mismo.
Algunos medios europeos aseguran que el goleador uruguayo continuará su carrera en la Juventus, a la espera de que cumpla con una prueba para adquirir la nacionalidad italiana, algo fundamental para que se concrete la operación y no ocupe plaza extracomunitaria.
Mientras tanto, el salteño se mantiene sin realizar declaraciones a la prensa y sólo rompe el silencio con esporádicas publicaciones en redes sociales. Tal fue el caso este miércoles sobre el mediodía uruguayo, cuando compartió con sus seguidores de Instagram una historia en la que se lo ve practicando y un mensaje: “Mientras salen FAKE NEWS YO:” y un emoji sonriente.
Minutos más tarde, el diario Sport, de Barcelona, anunció que el uruguayo “congela su fichaje por la Juventus” y que “no está tan próximo a cerrarse como desde Italia se está apuntando en las últimas horas”, dado que “el jugador está meditando todavía esta posibilidad”.
El mismo medio agrega que Suárez tiene dudas sobre la opción de la Juventus y todavía no dio el ok definitivo a la operación. Mientras tanto, el campeón italiano evalúa la contratación del español Álvaro Morata, que sería bastante más sencilla. Ese pase dejaría un hueco en el Atlético de Madrid, que quiere al salteño pero aún no hizo ninguna oferta.