Horas después del anuncio del retiro de Luis Suárez de la selección uruguaya, la cuenta Archivo Celeste, que con el contenido que suele publicar hace honor a su nombre, compartió una joya inédita sobre el máximo goleador histórico de la Celeste.

Se lo puede ver a Suárez en una final de baby fútbol de la categoría 1987 con la casaca del Urreta enfrentando a Sagrada Familia. El partido terminó 4-3 para el conjunto naranja, y el salteño metió un gol con una definición a tres dedos que con los años hizo característica.

El entonces número 14 del Urreta, un histórico club de baby fútbol que lleva seis décadas ubicado en la esquina de Pedro Vidal y Juan Arrieta, llevaba apenas unos meses jugando para ese equipo y ya se destacaba por su presencia anotadora.

Suárez se inició en el Deportivo Artigas de Salto a los cinco años, y a los siete su familia se mudó a Montevideo. Un tío lo llevó al Urreta porque era el equipo que quedaba más cerca, y allí completó la etapa del fútbol infantil a puro gol hasta que lo reclutó Nacional.