Luis Suárez volvió a referirse a su salida de la selección uruguaya y a cómo vive, desde afuera, la previa del Mundial 2026, en el que nuestro país quedó ubicado en el grupo H con Arabia Saudita, Cabo Verde y España.

“A veces seguís teniendo esa adrenalina y nerviosismo de decir: ‘¡Wow!, puedo seguir estando ahí porque todavía puedo dar algo’. Pero toca cambiar ese chip y verlo como un uruguayo más, deseándole lo mejor a mi país”, expresó Suárez entrevistado en ESPN, quien confesó que aún siente el impulso de competir, pero que entiende su rol actual como hincha y referente histórico. Para él, el deseo es claro: “Que Uruguay llegue lo más lejos posible en el Mundial”.

Consultado sobre el presente del equipo dirigido por Marcelo Bielsa y lo que espera para la Copa del Mundo, el Pistolero se mostró optimista y remarcó que la base del plantel está preparada para competir al más alto nivel. “Uruguay tiene condiciones y jugadores de sobra. Hay que sacar lo mejor de ellos, que son grandísimas personas, lo tienen que demostrar ahí”, afirmó.

Suárez insistió en que el componente humano es tan importante como el futbolístico y subrayó la necesidad de que el grupo se sienta respaldado: “Estoy muy seguro de que van a representar a Uruguay de la mejor manera posible, siempre que les den lo que necesitan”. El goleador consideró que el entrenador argentino ha logrado potenciar a varios futbolistas y que el proceso, aunque exigente, dejó señales positivas en los últimos meses.

A poco más de medio año para el inicio del torneo, Suárez apuesta por una Celeste protagonista y preparada para competir con cualquiera. Desde su nueva posición, sin la presión de la camiseta, pero con la misma pasión de siempre, el máximo goleador histórico de Uruguay se muestra confiado en que la generación actual puede hacer un papel destacado en Norteamérica.