El delantero y referente de la selección uruguaya, Luis Suárez, utilizó sus redes sociales para emitir un mensaje horas después de la eliminación de nuestro país del Mundial de Catar, a pesar de haber derrotado a Ghana por 2-0 en Al Janoub.

“Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que dejamos todo por nuestro país”, comenzó escribiendo el Pistolero, en referencia además a los penales no pitados que se reclaman sobre Darwin Núñez y Edinson Cavani y el pitado a José María Giménez en el duelo anterior ante Portugal.

“Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten”, amplió más tarde y cerró: “gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo”.

El triunfo celeste por dos tantos hizo que la diferencia goles quedara igualada con Corea del Sur, vencieron agónicamente 2-1 a Portugal, pero fueron los asiáticos lo que ganaron el lugar en octavos de final por tener más goles a favor.

Un tercer gol celeste podría haber cambiado la historia y hacer avanzar a los dirigidos por Diego Alonso, algo que no sucedió.