FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Luis Suárez dialogó en extenso con el programa Simplemente fútbol, que tras muchos años en la pantalla de ESPN sigue a cargo Enrique Wolff pero por YouTube, y se refirió a varios temas: Diego Simeone en su etapa por el Atlético de Madrid, la selección uruguaya, su vuelta a Nacional, el paso por Gremio, el presente en Inter Miami y la relación con Lionel Messi.
Sobre el Cholo, lo definió como “muy exigente”, pero dijo que le “gustaba la forma de trabajar”. “Podés discutir algunos aspectos e intercambiar opiniones, pero siempre me enseñó mucho y me ayudó a sacarme esa impotencia que tenía dentro de querer demostrar que seguía vigente. La mayoría de los jugadores le han rendido por cómo es él. Sabe que el jugador muchas veces necesita de ese espíritu de motivación”, recalcó sobre el todavía entrenador del Atleti.
Tras el pasaje por los colchoneros, retornó a Nacional, donde vivió “una experiencia inolvidable” a nivel personal y familiar. “Fue increíble. Después de esos cuatro meses, mis hijos no se querían ir. Fue algo muy lindo para el club y para el fútbol uruguayo, porque tuvo una repercusión muy grande para el crecimiento en Sudamérica”, señaló.
“Yo decía ‘no voy a volver a dar lástima’ y toda la gente me decía: ‘vos dijiste que no ibas a volver’. Pero lo que dije es que no iba a volver a retirarme. Volví a una edad a la que me sentía capacitado para rendir y fueron unos meses increíbles en Nacional. Me sirvió para prepararme para el Mundial [2022] y fue una etapa que disfruté. Las canchas eran las que empecé a jugar cuando era chico y mis hijos vivieron experiencias increíbles”, valoró.
Hoy se encuentra en Miami junto a Lionel Messi y otros antiguos compañeros del Barcelona, como Sergio Busquets y Jordi Alba. “Disfrutamos el día a día y volvemos a compartir momentos que compartíamos en Barcelona. Tenerlo adentro de la cancha es una tranquilidad y una facilidad bárbara”, valoró.
“Yo sé cuándo se va a mover y cuándo no. Muy pocas veces no nos entendemos o nos damos un pase equivocado. Va con el feeling de que nos conocemos. Él ya no me la tira tan larga porque sabe que ya no llego, ya no es como antes. Estamos disfrutando de este lindo momento”, concluyó Suárez, quien volverá a jugar el próximo sábado a las 17:30, cuando el Inter Miami visite al Minnesota United por la Major League Soccer.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]