Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Sin pelos en la lengua

Luis Suárez rompió el silencio: "aún puedo aportar mucho al Barcelona y me quiero quedar"

"Si el técnico considera que debo arrancar desde el banco no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen", dijo clarito el salteño.

21.08.2020 20:27

Lectura: 4'

2020-08-21T20:27:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El "Pistolero" Luis Suárez rompió el silencio tras la caída 8-2 por Champions League con el Bayern Múnich que desató un cataclismo en el club culé, donde muchos ponen en duda su continuidad.

La salida de Quique Setién, la llegada de Ronald Koeman como entrenador y la renovación anunciada por Bartomeu, presidente del club, hacen que sean días movidos en tierras catalanas, de las cuales el salteño es foco.

Suárez, decidió hablar de la situación en el diario "El País" donde respondió varias interrogantes y aseguró: "aún tengo mucho para aportar".

- ¿Se siente corresponsable de la situación del Barça?
Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. Eso está claro, no sería justo señalar solo a un jugador o a alguna persona del club. A veces sí parece que se quiera personalizar, pero honestamente creo que nadie puede poner en duda mi compromiso con el Barcelona.

- ¿Aceptaría ser suplente la próxima temporada después de lo sucedido, del cambio de entrenador y de saber que en la lista del presidente no es imprescindible?
Obviamente. Lo aceptaría aquí como lo acepte siempre en mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que debo arrancar desde el banco no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen. Creo que aún puedo aportar mucho a este club.

- Usted está considerado uno de los pesos pesados del equipo y, además, se sabe que es amigo de Lionel Messi. ¿Eso le penaliza?
Cuando se habla de pesos pesados se mira a todos los que llevan más tiempo en el club. Es normal, pero hay mucho engaño en todo eso porque en realidad de un año a otro todo cambia. No me gusta comparar, cada lugar es distinto, pero recuerdo que en el Madrid el año que les eliminó el Ajax de la Champions se decía que Kroos estaba acabado, querían jubilar a Modric, decían que Ramos era un desastre y de repente ya no valía ningún jugador. Y al año siguiente todo les fue mejor y otra vez todos eran fenómenos y formaban un equipo de leyenda. Y claro está que era y son un equipazo, pero con la derrota ya se sabe que se dispara contra todo y contra todos. Y es una pena porque es así todo el tiempo, se opina de todo y sobre todo se juzga con mucha facilidad: lo que hoy es blanco, mañana es negro y viceversa. Honestamente creo que en ocasiones falta algo de coherencia, paciencia y sobre todo memoria. Cuando falta conocimiento o argumentos para explicar las cosas a fondo se suele sacar un motivo fácil y simple, una frase para repetir, pero el fútbol es más complejo. Y, por otra parte, ser amigo de Leo es un orgullo para mí, porque en la cancha no hay amigos, hay compañeros de equipo y estamos para ayudarnos todos con un objetivo común. Y, fuera de la cancha, tengo la suerte enorme de contar como amigo con una persona excelente como es Leo, una amistad que va más allá de jugar juntos hoy, que es algo circunstancial.

- ¿Tiene un diagnóstico de lo que pasó contra el Bayern?
-. Fue uno de esos días donde todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo. No es una excusa pero está siendo un año muy extraño por todo, y desde luego el formato influye; el Bayern se adaptó y se mentalizó mucho mejor para una eliminatoria atípica. Veníamos quizá con algunas dudas y el Bayern lo tenía todo clarísimo.

- ¿Le gustaría quedarse?
-Sí, siempre que se cuente conmigo yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza también para continuar.

- ¿Cómo se encuentra después de un año complicado por las lesiones?
Fue un año muy raro, con parates. El descanso me va a venir mejor por lo psicológico que por lo físico. El día del Bayern noté que ya estaba bien, que ya me adaptaba a la vuelta, después de la operación.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy