Lionel Messi publicó, a través de su cuenta de Instagram, un mensaje de despedida a su amigo Luis Suárez tras los seis años que estuvieron juntos en el Barcelona. Durante esa etapa ganaron 13 títulos: cuatro Ligas de España, una Champions League, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

Además, el uruguayo se transformó en el tercer máximo goleador de la historia del equipo blaugrana con 198 tantos y se adjudicó la bota de oro (el máximo anotador de las ligas europeas) en la temporada 2016.

"Te merecías que te despidas como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que, a esta altura, ya no me sorprende nada", escribió la "Pulga" después de que se concretó el fichaje del "Pistolero" al Atlético de Madrid. 

Suárez le agradeció a Messi por su mensaje: "Gracias amigo por tus palabras, pero más gracias por ser como eres, por lo que fuiste desde el primer día conmigo y con mi familia. Estaré siempre agradecido".

"No te olvides lo que te dije. Sigue disfrutando y demostrando que por algo eres el número uno. Y que dos, tres o cuatro no empañen lo gigante que eres para el club y para el mundo del fútbol", dijo Suárez por el conflicto que tuvo el argentino con los directivos del Barcelona por su tema de salida.

Por último, se refirió a cuanto lo va a extrañar a él y a toda su familia: "Te quiero mucho, amigo, y los vamos a extrañar a los cinco (su mujer y sus tres hijos)".