Atlético de Madrid se coronó campeón de La Liga de España gracias a su victoria 2-1 sobre Valladolid a domicilio en la última fecha, en un escenario donde Luis Suárez todavía no había convertido. De hecho, era el único estadio de primera división que, habiéndolo visitado más de una vez, se le resistía. Dos veces jugó allí con el Barcelona y no anotó.

Este sábado, con la incertidumbre de lo que podía hacer el Real Madrid ante Villarreal y con su equipo empatando 1-1, aprovechó un mal pase atrás de Sergi Guardiola y se fue expreso al gol. Corrían 67 minutos de partido y el salteño no perdonó. Ante la salida del arquero Jordi Masip definió de zurda contra un caño para llegar a 21 conquistas en el torneo y liquidar La Liga.

Con el de hoy, los 21 goles de Luis Suárez terminaron dándole al elenco rojiblanco 21 puntos, más que ningún otro jugador a su equipo en todo el torneo. Lo llevaron para meterla y el máximo artillero histórico de la selección uruguaya cumplió, por lo que sumó su quinta liga sobre un total de siete temporadas jugando en España.