FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Luis Suárez protagonizó un entretenido duelo de preguntas “Argentina vs. Uruguay” con el creador de contenidos Juan de Montreal, en el que los temas de debate fueron el mate, la yerba, el asado, el dulce de leche y, también, el fútbol.
El goleador salteño no cedió prácticamente en nada. A su entender, el mate es uruguayo, así como también el mejor asado, la mejor yerba y el origen del dulce de leche.
No obstante, dio el brazo a torcer en una eterna polémica futbolera que se reavivó en los últimos años en las redes sociales, sobre todo a partir de que la FIFA manejó la posibilidad de bajar de cuatro a dos las estrellas del escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Los protagonistas tenían que tocar la pelota si entendían que “Uruguay tiene más mundiales que Argentina”, y no la tocaron. “Nosotros tenemos tres”, dijo Juan de Montreal. “Ustedes tienen tres. Nosotros ganamos dos mundiales y no otorgaron dos más; yo no los cuento”, respondió el goleador salteño.
Más allá de la polémica que la FIFA ya dejó atrás por las cuatro estrellas del escudo, lo indiscutible es que Argentina tiene tres Copas del Mundo (1978, 1986 y 2022) y Uruguay dos (1930 y 1950). La AUF cuenta los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 porque fueron los únicos reconocidos por la FIFA con carácter mundial, ya que se jugaron con sus reglas y bajo su organización, y eran la única competición antes de la creación de la Copa del Mundo en 1930.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]