FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Justicia española condenó al pago de 10.800 euros al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, por el que la Fiscalía pedía dos años y medio de prisión.
El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional estableció la condena a razón de una cuota de 20 euros diarios durante 18 meses.
El hecho en cuestión tuvo lugar el 20 de agosto de 2023 en Sídney, durante la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo femenina, en la que la selección española recibió el máximo galardón por haber derrotado a Inglaterra en la final.
Por otra parte, Rubiales fue absuelto del delito de coacciones a la futbolista para que le restara importancia a ese beso. También fueron absueltos del delito de coacción el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y otros dos exdirectivos, para quienes la Fiscalía solicitó un año y medio de prisión.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]