Montevideo Portal
El cese de Luis González como entrenador de Nacional fue la noticia del lunes en las últimas horas de la tarde, y en la mañana del martes se confirmó oficialmente ante los medios de comunicación.
A las 9:30 horas el director técnico fue a Los Céspedes junto a su equipo de trabajo y algunos dirigentes del club para despedirse del plantel, y minutos después se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se explicaron los motivos de su salida por parte de el presidente de la institución, Ricardo Alarcón, y el gerente deportivo Daniel Enríquez.
El máximo dirigente albo explicó que “nos une un profundo respeto y agradecimiento por la labor que ha realizado Luis, pero los hechos son claros y a pesar de que nosotros procuramos que los resultados deportivos no tengan incidencia en los proyectos, en estos casos mandan. Sabemos la profunda capacidad de Luis y como ha desarrollado su tarea, así que quiero públicamente agradecerle la labor que desarrolló al frente del plantel principal trabajando con los jóvenes y le deseo un futuro venturoso con mucho éxito”.
El DT no volverá a las divisiones formativas como apuntaban algunas versiones que especulaban con una continuidad, pero “las puertas del club siempre estarán abiertas para él”, dijo Alarcón, agregando que “entendemos conveniente hacer un alto en el camino porque es lo correcto”
González molesto y dolido
Al respecto, el propio Luis González consideró que tomarse un tiempo “es necesario. Ya lo hablamos con Daniel (Enríquez), el proyecto se cayó por los resultados. Yo venía desde abajo trabajando para llegar a esto, dirigí desde la séptima hasta la primera y fui campeón en todas las categorías. Estaba en un proyecto, pero se cortó”.
El profesional expresó que “creía en este proyecto desde que empezó mi labor en tercera y cuarta división hace casi dos años. Estoy contrariado, molesto. Creo que tenía fuerzas para defenderme todavía, pero entiendo la posición de la directiva del club y esto es un camino y hay que seguir adelante. Espero que el domingo Nacional pueda revertir todo esto. Queda más de la mitad del campeonato y el equipo tiene muchas chances, porque el campeón de este torneo va a perder muchos puntos. El campeón va a estar entre los 27 y los 30, y aún quedan 24 por jugar.
Sobre los motivos de su salida, fue claro al decir que “la tabla lo dice todo. Creo que el otro día hubo un click. Algo sentí atrás de mi espalda, pero es un todo. No fue un buen comienzo y todo ese repercute. Entendí a Ricardo ayer y a la institución, a pesar de que sólo fueron tres meses”.
El DT que se consagrara campeón de un Torneo Apertura con Rocha, dijo que le queda “la tranquilidad y el convencimiento” de lo que hizo. “Esto va a levantar seguro, es un sentir que no lo pueden entender ustedes (periodistas). Estoy dolido, le expresé mi sentir a la dirigencia. Estoy molesto y con bronca de no poder llegar al objetivo final”.
González tuvo palabras de gratitud para su cuerpo técnico, que en su totalidad se retira del club junto con él. “Quiero agradecerle al profesor Javier Valdecantos, un verdadero señor al que no conocía pero que me ayudó muchísimo y me hizo crecer como profesional, al profesor Cal, y a Jorge Peralta”
Lo que vendrá
Era intención del club que el preparador físico permaneciera, ya que tenía un contrato aparte, pero por solidaridad con el recientemente ex entrenador albo, decidió dar un paso al costado.
Consultado por el sucesor de González, Alarcón evitó el tema al decir que “no es el momento de contestar esa pregunta”, porque pretende que los candidatos se enteren por él y no por los medios periodísticos. El dirigente explicó que “las cosas son por etapas. No hablamos con otro profesional cuando todavía había uno en el cargo”.
Alarcón añadió que “cuando los resultados no se dan, hay que tomar decisiones, que como en este caso a veces son dolorosas. Más duele porque estábamos convencidos del proyecto y me siento dolorido, respeto mucho el sentimiento de Luis González y hemos hablado lo suficiente con él. Es un gran director técnico, una gran persona y un excelente profesional, pero este proceso finalizó y comenzará otro”.
Por último, consideró que “las decisiones hay que tomarlas en frío. Podemos haber acertado o no, pero se tomó con honestidad, sabiendo que uno muchas veces cae en el vacío, porque se corta un proceso por el que se había apostado y fundamentalmente porque la gente no conoce los detalles. Pero esto es otra historia y habría mucho tiempo para filosofar, aunque hoy no lo tenemos. Muchas gracias Luis González”.
Mientras el presidente despidió al hombre que dirigió las primeras siete fechas de este Torneo Apertura, el plantel comenzó a moverse bajo las órdenes de Gustavo Bueno y el profesor Luis Gutiérrez, a la espera de la designación de un nuevo cuerpo técnico.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]