El entrenador de la selección de España, Luis Enrique, realizó otro vivo de Twitch donde habló de su concepción del fútbol y mencionó: “En el Mundial solo se ataca cuando están perdidos”.

“En esto del fútbol ha llegado a un punto donde hemos perdido el norte”, dijo reflexionando el DT ibérico, y fue a más: “Lo primero que deberían enseñar en el curso de entrenadores es que esto es un show, un espectáculo. Hay 50 mil o 100 mil tíos mirándote y millones mirando desde su casa”.

“Es como ir a ver una obra de teatro y que sea aburrida, al final no habrá nadie”, explicó, y continuó: “La necesidad del entrenador obliga tanto que todo mundo sale a defender”.

“Se ve en el Mundial”, ejemplificó, y contó: “Aquí solo atacan cuando ya estás perdido. Yo lo veo de otra manera, hay que intentar mostrarle a la gente que tienes ganas de jugar y hacer disfrutar a los aficionados”.

“Quizás es una golipollés mía, pero estoy convencido de esto y creo que se llega mejor al resultado de esta manera”, aseguró, y cerró: “Además, el camino es mucho más gratificante para un jugador, entrenar e intentar mejorar su calidad”.