“Hemos cometido errores, el rival ha estado en un nivel muy bueno y ha ganado de manera merecida”, dijo Luis Enrique, entrenador del Barcelona, luego de la derrota clásica por 3-1 a manos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“No es que haya habido demasiada diferencia. En la primera parte hemos iniciado bien pero después nos generaron situaciones claras. Luego tuvimos algunas que no pudimos concretar, y en la segunda parte nos costó más”, agregó en rueda de prensa.

“Dejamos de generar ocasiones de gol debido al rival. El segundo gol vino de una jugada de estrategia, con diferentes bloqueos, y el tercero de un error nuestro”, dijo, pero no consideró un error el penal cometido por Piqué para el 1-1, ya que “fue un resbalón y le puede ocurrir a cualquiera”.

“Es una derrota que deja claramente la idea de que hay rivales tan buenos como otros o, incluso como hoy, mejores. Contra este tipo de equipos si no trabajas bien a nivel defensivo, cuesta”, reconoció Luis Enrique, quien fue consultado por la titularidad de Luis Suárez.

“No me arrepiento para nada. Creo que además ha estado bien, con bastante ritmo, más de lo que me esperaba. Para nosotros es un jugador importante que conoce perfectamente los mecanismos de trabajo porque lleva ya desde el inicio con nosotros trabajando. El hecho de que no pudiera competir podría penalizarle en la última media hora. Por eso lo hemos cambiado”, respondió en referencia al uruguayo.

“La alineación es la que era, y es evidente que esperaba otro tipo de partido, no un partido tan abierto en el que fuéramos tan poco contundentes en defensa”, dijo, y agregó que “las derrotas forman parte del proceso del fútbol, del aprendizaje”. “Lo analizaremos, criticaremos y hablaremos entre todos para sacarlo adelante”, concluyó.