Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Los dueños de la pizarra

Luis Enrique, Simeone y Zidane defendieron a Neymar tras críticas

Luis Enrique, Simeone y Zidane defendieron a Neymar tras las críticas que se ganó por los lujos frente al Leganés con el partido liquidado. “A mí me encanta. Se divierte, baila, canta y la destroza”, opinó el Cholo.

20.09.2016 12:30

Lectura: 2'

2016-09-20T12:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los lujos que realizó Neymar durante el partido que Barcelona le ganó al Leganés por 5-1 el pasado sábado no hicieron más que reavivar la polémica respecto a la forma de jugar del brasileño. Mientras muchos elogian su habilidad para favorecer al espectáculo, otros le critican la actitud sobradora.

Luis Enrique, su propio entrenador en el Barcelona, lo defendió diciendo que “es su estilo y él juega de esa manera”, recordando que “el reglamento se lo permite” y que “tal vez habría que atacar más las cosas que no están permitidas en el reglamento”.

“No hay nada que no diga que no se pueda hacer regates espectaculares ganando o perdiendo 4-0. Es su estilo y su manera de jugar, y ya no puede sorprender a nadie. Cuando llegó podía sorprender, pero seguirá haciendo lo mismo al igual que otros brasileños que también lo hacen”, manifestó.

Diego Simeone, por su parte, también defendió al brasileño este martes, en la víspera del partido de este miércoles entre su Atlético de Madrid y el Barcelona en el Camp Nou. “Tiene una forma de jugar que es así. Cada uno tiene su estilo y su juego, y a mí es un jugador que me encanta”, confesó el Cholo.

“A Neymar lo han criticado. Él se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticando y el chico responde donde tiene que responder. Es un jugador extraordinario. Ha llegado al Barcelona y ha encontrado un lugar increíble para poder mostrar su talento. Sigue en la misma línea. Es un jugador extraordinario que tiene una calidad que le hace hacer ese tipo de situaciones”, opinó el entrenador colchonero.

Zinedine Zidane también fue consultado al respecto en la última rueda de prensa del Real Madrid. “No estoy en la cabeza de Neymar pero creo que no es una provocación. Él juega de la forma que interpreta el fútbol. Su juego es así y hace cosas que no muchos jugadores pueden hacer y ya está. No creo que sea una provocación”, respondió el francés.

Montevideo Portal