El día antes del clásico español más esperado de los últimos tiempos, Luis Enrique, entrenador de Barcelona, confirmó que Luis Suárez tendrá minutos frente a Real Madrid y hará su debut oficial con la casaca culé en el Santiago Bernabéu.

"Hoy no avanzaré si es titular o no, pero Luis Suárez tendrá minutos", reveló el técnico en la conferencia de prensa previo al cotejo. "Cuántos es la pregunta del millón", dijo entre risas, y añadió: "no sé, pero algunos tendrá".

"Es una efeméride importante para él", reconoció, antes de meterse en lo que será el clásico: "nuestra manera de jugar y de plantear el partido sigue siendo la misma independientemente de quién juegue o de cómo juegue el rival".

"La idea futbolística no la cambiamos", aseguró, y dijo que su mensaje para los jugadores será: "valorar y recordar lo que ya hemos hablado durante la semana. Salir con la misma mentalidad que siempre. Misma idea futbolística, misma charla". "Los clásicos deben ser calientes, entretenidos", vaticinó, y afirmó: "vamos a ir a ganar, a por la victoria y sin especular".