Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Los simuladores

Lugano previo a Brasil

Diego Lugano mostró su preocupación previo al choque entre Uruguay y Brasil por la Copa de las Confederaciones porque “Neymar simula las faltas perfectamente” y “sabe engañar a los árbitros”, por lo que desea “un arbitraje perfecto”. La verdeamarela “dejó hace rato el juego bonito”, opinó el capitán celeste.

26.06.2013 09:37

Lectura: 2'

2013-06-26T09:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Lugano acudió a la conferencia de prensa de la víspera del choque entre Uruguay y Brasil por semifinales de la Copa de las Confederaciones junto al entrenador Óscar Washington Tabárez y no dudo en asegurar que la verdeamarela “hace tiempo dejó el jogo bonito del pasado. Hoy es más fuerte, sus jugadores son más peligrosos y con cierta tendencia de faltas, pegan y pegan muy duro. Combinan habilidad y juego ríspido y lo hacen como un sistema táctico”.

Así como el capitán celeste reconoció ese aspecto, tal vez intentando poner sobre alerta al juez chileno Enrique Osses, dijo estar más preocupado por “las faltas que pueda simular Neymar”. “Neymar simula las faltas y lo hace muy bien, porque además es muy liviano y al menor contacto físico, vuela”, expresó, por lo que cree que “sabe engañar a los árbitros perfectamente”. No obstante, avisó que Osses “es de los mejores del continente”.

“Podemos sacar otro triunfo en Brasil. Sabemos que es difícil con su gente, pero nosotros tenemos fútbol para soñar y pensar en un resultado. Nadie se puede enojar ni tomarlo como una falta de respeto que nos ilusionemos con ganar”, dijo Lugano, quien recordó que “la historia de Uruguay dice que ha ganado partidos límite, importantes y difíciles”, aunque “para nada nos golpeamos el pecho y lo andamos diciendo por todos lados”.

“Brasil viene bien y con esa aureola de no perder un partido de local durante décadas”, reconoció, aunque sostuvo que “nosotros fuimos de menos a más y eso lo ven”. “Llegamos en un buen momento” y “estamos orgullosos de poder vivir este tipo de partidos. Hemos recuperado el respeto de los rivales y del periodismo”, concluyó.

Montevideo Portal