El experimentado zaguero brasileño Lucimar Ferreira da Silva, conocido mundialmente como Lúcio, llegó a un acuerdo con la Juventus para ponerle fin a su vínculo contractual con el club, a pesar de tener un año y medio más aun por cumplir. Así lo informó a través de su página web la institución de Turín, que actualmente lidera la tabla de posiciones de la Serie A de Italia.
El espigado defensor central había llegado al equipo dirigido por Antonio Conte en el último período de pases, luego de tres temporadas en el Inter de Milán, pero las lesiones le impidieron tener el rendimiento y la continuidad que ambas partes esperaban. Por tanto, se llegó a una rescisión consensuada.
Tras haber disputado con la casaca de la Juve apenas un partido por la Serie A, dos de Champions League y uno por la final de la Supercopa italiana (en Beijing), el brasileño que vistió la camiseta de su país en 105 ocasiones queda libre para vincularse a cualquier equipo ya en el próximo período de pases del invierno europeo.
La rescisión con el campeón del mundo en el Mundial de 2002 y ex Ceará, Inter de Porto Alegre, Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Inter de Milán y ahora Juventus, implica un ahorro de aproximadamente dos millones y medio de euros para la Vecchia Signora, que, según manejan los medios locales, podría realizar alguna inversión de cara al próximo semestre.