Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Presente y futuro

Luciano Rodríguez viajó a España para sumarse a la selección uruguaya: “Es un privilegio”

“Se vienen cosas importantes para la mayor y trataré de demostrar todo lo que pueda para tener una chance”, destacó el delantero juvenil.

16.03.2024 12:57

Lectura: 3'

2024-03-16T12:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay jugará el próximo sábado 23 a las 16:00 horas en el Estadio Nuevo San Mamés, casa del Athletic Club de Bilbao, contra la selección del País Vasco, y luego de eso cruzarán la frontera para jugar el martes 26, a las 16:30 en la ciudad francesa de Lens, ante Costa de Marfil, actual campeón de la Copa Africana de Naciones.

Tras las confirmaciones de las convocatorias de Randall Rodríguez y Nicolás Marichal, este sábado se sumó Luciano Rodríguez, quien viajó a España hoy pasado el mediodía para incorporarse a los trabajos que están realizando los mencionados jugadores en San Sebastián, donde hará base la Celeste para los dos encuentros.

Previo a embarcar, la joya de Liverpool habló con El diario del fútbol de Canal 4 y destacó: “Estoy muy contento de poder recibir esta oportunidad. Las oportunidades hay que aprovecharlas y aprender de ellas”. Sobre su citación, dijo: “Me habían comentado antes, pero me enteré ayer después del partido. La felicidad fue enorme. Ahora toca disfrutar porque va a ser un lindo recorrido”.

“Se habló mucho el último tiempo de a donde podía ir, pero siempre tuve la cabeza enfocada en lo que yo podía hacer porque en ese tema no me podía meter”, indicó el delantero de 19 años, y añadió: “Estoy contento por todo lo que estoy viviendo, la vengo luchando desde chico y ahora hay que seguir y demostrar”.

Comentó que “los contactos” con Marcelo Bielsa durante el Preolímpico “fueron muy buenos”. “Tiene muy buena relación con los jugadores y nos sentimos muy cómodos en todo momento. Aprendimos mucho en la preparación y después en el Preolímpico, y ahora me toca seguir aprendiendo de un gran entrenador”, ahondó.

“Me tocó jugar de ‘9’ en el Preolímpico y me adapté muy bien porque ya conocía la posición”, recordó. Y mencionó que el DT le “pidió que haga desmarque a las espaldas de los centrales, que trate de estirarlos, de asociarme, que nunca me quede quieto y que siempre sea opción de pase”. “Fui aprendiendo esas cosas y ahora voy a poder compartir con bestias, intentar aprender de Darwin [Núñez] en la posición y de Fede Valverde en la visión del juego”, siguió.

“Es una doble fecha muy complicada. Se vienen cosas importantes para la mayor y trataré de demostrar todo lo que pueda para tener una chance, pero voy a disfrutar al máximo porque estas cosas no se viven siempre. Hay que entrenar y ponerse bien para ganarse la chance de jugar. Ya estando acá estoy loco de la vida, es un privilegio”, apuntó, y cerró hablando de la chance de ir a la Copa América: “Me lo imagino. Va a ser muy difícil, pero tengo mucha confianza en mí. Hay que demostrar para tener una oportunidad”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy