Contenido creado por Ramiro Aranda
Selección
Palabra de goleador

Luciano Rodríguez: su futuro, la ilusión de jugar en la selección mayor y el Preolímpico

“Mañana empiezo a entrenar con Liverpool. Vamos a hablar con José Luis Palma”, declaró el delantero campeón uruguayo con el Negriazul.

04.02.2024 10:57

Lectura: 2'

2024-02-04T10:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya sub-23 retornó al país este domingo sobre la madrugada luego del Preolímpico y Luciano Rodríguez, máximo goleador celeste en el torneo, brindó declaraciones para los medios presentes, en las que reconoció que “ser dirigido por Marcelo (Bielsa) es un prestigio enorme”. “Tenerlo ahí, en el día a día, es un privilegio”, elogió.

El atacante, que convirtió cinco goles en cuatro partidos durante el campeonato, analizó el Preolímpico de la Celeste, que quedó eliminada en primera ronda y no logró pelear hasta última instancia por un cupo para los Juego Olímpicos de París: “El rendimiento fue bueno. No se dieron los resultados, que es lo importante. No pudimos avanzar y nos fuimos con desilusión”. Sin embargo, destacó: “Nos quedamos con el proceso. Sirve todo de aprendizaje y experiencia”.

Consultado acerca de la posibilidad de que dé el salto con Uruguay, el campeón del mundo sub-20 expresó: “Uno siempre se ilusiona con vestir la camiseta de la selección, y más si es de la mayor. ¿A quién no le ilusiona? Hay que ir paso a paso. Ahora, toca ir al club e intentar dar el máximo para tener una oportunidad”.

Rodríguez expuso que “fue medio difícil” mantener la concentración mientras escuchaba rumores de una posible venta y jugaba la competencia, pero dijo estar “siempre tratando de mantener el foco en lo que era el torneo, sin perder la cabeza”. “Mi representante siempre me mantuvo al margen”, afirmó.

El campeón uruguayo concluyó haciendo referencia a su futuro: “Vamos a hablar con (José Luis) Palma. Todavía no sé cuándo, pero sí que vamos a hablar. Mañana empiezo a entrenar en Liverpool. No sé si me voy ahora, dentro de seis meses o si me iré. Si me toca quedarme, lo haré con la mejor de las ganas, porque el club me ha brindado todo y sería un privilegio y prestigio.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%