FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El actual delantero del Neom y que pelea por un lugar en el plantel de Uruguay que viajará al Mundial 2026, Luciano Rodríguez, se refirió a los dos partidos amistosos que jugaron al mando de Bielsa y contó la chance frustrada de llegar a los carboneros a mitad de año.
“Fue una experiencia linda con la selección, un grupo unido, con partidos difíciles que pudimos sacar adelante ganando los dos, que eso es siempre importante”, comenzó diciendo el futbolista de 22 años entrevistado en Sport 8.90 AM sobre los choques ante República Dominicana y Uzbekistán.
“Sabíamos que la mayoría de los jugadores titulares no iban a estar por decisión del entrenador y era una linda chance para mostrar lo que podemos aportar”, explicó más tarde.
“Marcelo [Bielsa] tenía preparado un equipo para jugar el primer partido y otro para el segundo y me tocó hacerlo con Dominicana como centrodelantero, una posición a la que estoy acostumbrado, después en el segundo tiempo ya me tocó estar más por derecha”, expresó.
“Sabiendo que esta el Mundial muy cerca, lo tomé como una gran oportunidad para que Marcelo nos pueda tener en consideración para integrar ese plantel mundialista”, cerró diciendo del nuevo capítulo con la Celeste.
Peñarol, presente y futuro
Rodríguez, llegó al Neom de Arabia Saudita a mitad de año procedente del Bahía de Brasil y tras firmar un contrato que lo vincula por cinco años.
“Hice muchas preguntas, hable con varias personas, pero también salió todo muy rápido”, contó el futbolista que está jugando como doble nueve, flotando detrás del francés Alexandre Lacazette, o volcado a la banda diestra
“Es una liga que está creciendo muchísimo, ahora hay jugadores de mucha clase, con equipos muy fuertes. Es un paso importante en mi carrera, me estoy adaptando bastante bien y no me arrepiento de nada”, mencionó.
Y recordó la chance que tuvo de llegar a Peñarol antes de que surgiera esta posibilidad: “Estuve muy cerca y fue antes que se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores. Ruglio se comunicó con mi representante y el club para concretar un préstamo de seis meses hasta fin de año. Bahía al final decidió no cederme y se frustró”.
Sobre la posibilidad de un arribo cercano para jugar con los carboneros, el jugador desestimó teniendo en cuenta su llegada reciente a un nuevo club, pero no cerró la puerta a futuro: “Mi deseo de jugar en Peñarol siempre va a estar”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]