Contenido creado por Andrés Cottini
Eliminatorias
La ñata contra el vidrio

Luciano Rodríguez, el eterno postergado de Bielsa en Uruguay, una vez más afuera de todo

El delantero de 21 años, campeón mundial sub-20, no es del gusto del DT y en las Eliminatorias solo lo puso en la adición ante Perú.

10.06.2025 17:54

Lectura: 3'

2025-06-10T17:54:00-03:00
Compartir en

Marcelo Bielsa tomó la decisión de dejar fuera del banco de suplentes a Luciano Rodríguez en el duelo con caída ante Paraguay en Asunción y el lunes lo desafectó de los convocados previo al duelo de Venezuela del martes, una situación que sigue generando polémica entre los hinchas.   

Rodríguez, de 21 años, tuvo un gran comienzo de año con el Bahía, donde lleva siete goles anotados, pero el último data del 26 de marzo por la Copa Do Nordeste ante Ceará. De allí en adelante fue perdiendo pie y alternando en el equipo de Rogerio Ceni, siendo la última vez que fue titular el 18 de mayo ante Vitoria por el Brasileirão.

El jugador formado en Progreso y que se consagró en Liverpool, es uno de los “mimados” de los hinchas, siendo fundamental en el proceso del Mundial sub-20 que obtuvo Uruguay en Argentina de la mano de Marcelo Broli en 2023, incluso anotando en la final ante Italia (1-0).

Ahora, en el combinado mayor que comanda Marcelo Bielsa, su participación es casi nula, siendo siempre uno de sus primeros descartes u opción marginal para usarlo en los diversos partidos. Todo esto a la vez que insiste con otros jugadores que no respaldan con actuaciones su presencia, o no es opción cuando faltan futbolistas muy importantes como Darwin Núñez.

En estas Eliminatorias estuvo siete veces en el banco de suplentes y solo en un duelo vio acción ante Perú, en Lima, ingresando a los 90’ por Brian Rodríguez para actuar en el tiempo de adición de la derrota 1-0.

El entrenador argentino decidió además que no sea parte del plantel de 26 nombres que viajaron para la pasada Copa América y únicamente lo utilizó con continuidad en el pasado Preolímpico sub 23 del 2024, donde la Celeste no pasó la fase de grupos, pero Rodríguez fue gran figura con cinco goles anotados en cuatro partidos.

“Se puede decir, según la óptica con la que se vean mis decisiones, que en la renovación en el ataque debí haberlo incluido, pero opté por otras tres variantes”, dijo Marcelo Bielsa en conferencia de prensa de marzo pasado.

Recordemos que también hubo una polémica anterior que lo involucra al jugador, cuando el argentino declaró que llegaba con un peso superior al que debía tener, según su óptica.

De esto Rodríguez explicó en su momento: “Cuando estuve en el Preolímpico, estaba bien de peso para él. Fue un tema de agilidad lo que me marcó, porque me dijo que sí volvía al peso de esa competencia, iba a estar más ágil. En Brasil me exigieron subir un poco más de masa muscular para soportar y evitar posibles lesiones. El tema es que, cuando voy a Uruguay, Marcelo me pide que vuelva al peso de aquella vez”.

Muchos podrán decir que Bielsa lo cita constantemente y, por ende, no pasa porque el delantero no sea de su paladar, pero lo cierto es que el manejo que tuvo, a diferencia del que mantiene con otros jugadores de similares características, es muy distinto.