Luciano Rodríguez ya se encuentra en Tabuk, Arabia Saudita, para iniciar su camino como nuevo futbolista del Neom SC, con el que firmó por cinco años tras el acuerdo por 20 millones de euros que hubo entre el club árabe y el Bahía de Brasil.
“Me han pasado cosas muy rápido. He tenido mucho aprendizaje en estos años. Es un paso muy importante en mi carrera”, comentó sobre esta nueva aventura que vivirá en el exterior.
“Mi empresario venía trabajando mucho con otras posibilidades, pero yo estaba tranquilo en Bahía, teniendo buenos rendimientos”, dijo sobre la oferta, y añadió: “Un día antes de la final de la Copa de Nordeste, mi representante me comentó de la posibilidad de Neom. Hicieron la oferta y salió todo muy rápido. Jugué la final y al otro día estaba cerrado”.
“Lo analicé muchísimo con mi círculo, casi ni dormí pensando si era la mejor opción tanto económica como para mi carrera. Soy joven y tengo el deseo de seguir en la selección, pero la liga de Arabia está creciendo y en unos años va a ser muy importante”, comentó.
“Es un club muy ordenado. Voy a aprender inglés para poder comunicarme y hay traductores. El club tiene un proyecto muy grande y me motivó. También económicamente”, detalló en diálogo con La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.
Bahía “fue marcante, porque fue mi primera salida”. “Me voy con un pensamiento positivo. Espero volver algún día”, apuntó.
“No hablé con nadie de la selección ni jugador uruguayo que haya jugado acá”, pero tampoco con el entrenador, Marcelo Bielsa: “No hablé nada, pero tampoco tenía nada que hablar porque la decisión la toma el jugador”.
Con respecto a la selección uruguaya, indicó: “No soy del gusto del entrenador, porque no he tenido minutos, pero estoy agradecido por las oportunidades de estar convocado”.
Y ante una repregunta sobre el tema, remarcó: “Puede ser que no sea del gusto, porque las veces que he estado convocado no me ha tenido en cuenta por diferentes temas, como se habló en su tiempo por el peso y el tema físico”.
“Siempre que iba me recalcaba el tema del peso, porque le gustan los jugadores que sean ligeros, para tener más agilidad y ser más rápidos. Siempre fui una persona a la que le costó bajar de peso, pero me siento bien así”, contó.
“En el Preolímpico sub 23 estaba en un peso que era el ideal para Marcelo y me sentía rápido. En ese sentido, le doy la razón. Jugué todos los partidos y me sentí cómodo. Obviamente la selección mayor es diferente. Cuando fui a Brasil, aumenté de peso porque son partidos más seguidos y la alimentación es más fuerte”, ahondó.
“Yo creo que haciendo buenos partidos en Arabia, que es una liga que viene creciendo, voy a mejorar como jugador”, mencionó, y añadió: “La selección para mí es prioridad. No estoy dando un paso atrás en mi carrera”.
El campeón del mundo sub 20 con la selección uruguaya reveló que estuvo “muy cerca de ir a Peñarol” en este mercado de pases.
“No diría que estaba todo hecho, pero hubo unos días en los que ya tenía la decisión de cumplir mi sueño de jugar en Peñarol. Estaba muy ilusionado, pero al final Bahía no me quiso prestar. Hablaba con Nacho [Ruglio] de que yo quería estar en el club”, concluyó.