Neom, equipo recién ascendido a la máxima categoría de la Pro League de Arabia Saudita, tiene encaminada la transferencia de Luciano Rodríguez a cambio de 20 millones de euros y otros dos millones en bonos, cifra que el Bahía aceptó tras algunos días negociando.
Los clubes están intercambiando documentos para cerrar el pase. El cuadro brasileño que es parte del City Group, que había comprado el 70% a Liverpool en julio del año pasado, se quedará con un 25% de una futura transferencia y concretará un gran negocio.
Bahía compró al atacante charrúa de 22 años hace 14 meses a cambio de 11.300.000 dólares y los negriazules se quedaron con un 30% de la plusvalía de una futura transferencia, por lo que cobrarán poco más de 3.300.000 dólares con esta venta.
Rodríguez, quien fue la compra más cara y será también la mayor venta de un equipo del nordeste de Brasil, disputó 69 partidos oficiales con la camiseta del Bahía, con la que registró 20 goles, tres asistencias y dos títulos: el Campeonato Baiano y la Copa del Nordeste.