FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este miércoles, Nacional metió un bombazo para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) al cerrar la contratación de Luciano Parodi, quien jugó la temporada pasada en Peñarol y tenía un año más de contrato, el cual fue interrumpido.
El base de 31 años habló este viernes sobre el tema y explicó su “polémica” decisión: “Es un gran cambio. Cuando me hablaron desde Peñarol, que no iba a seguir más, empezamos a ver todas las ofertas. Había del exterior y tenía ganas, pero tenía que ser algo puntual… bueno, te lo digo, Flamengo estaba interesado, pero al final se decantó por otro base”.
“Era una propuesta que me gustaba, y viendo todas las otras, dije ‘quiero quedarme en Uruguay’. Estaba la de Nacional sobre la mesa, y uno por cultura dice que es un cambio polémico, pero, pensándolo bien, es un equipo consolidado, que está haciendo bien las cosas, que ganó todo el año pasado”, ahondó.
“Después de que tuve una charla con el presidente [Luis López] y el cuerpo técnico, fue fácil tomar la decisión. Estoy contento”, aseguró el sanducero en diálogo con el programa Pica la naranja de radio Universal 970 AM.
Con respecto a las críticas que puede recibir por pasar de Peñarol a Nacional, sobre todo en redes sociales, comentó: “Trato de abstraerme, lo he hecho siempre. En estas instituciones tan grandes, a uno le llegan mensajes, pero en mi día a día no cambia nada”.
“Desde hacía unas temporadas”, Nacional había mostrado interés para que fuera: “Ahora me llamaron de una, sin dudarlo, lo que me dejó tranquilo”. “Que el mejor equipo de la Liga me fuera a buscar y mostrara tanto interés me dejó tranquilo”, agregó.
El Tricolor, dirigido por Álvaro Ponce y actual campeón de la LUB y de la Liga Sudamericana, “es un equipo que juega muy dinámico, a correr la cancha, y todos tienen responsabilidades.”
“Todos los jugadores se han potenciado. Hay un buen equipo, sólido”, siguió, y expresó que desde el club “están muy ilusionados con jugar la Champions”: “Es un plantel para competirle a cualquiera; me gusta volver a la competencia internacional”.
La semana que viene irá al Polideportivo del Gran Parque Central para comenzar a prepararse y conocer a detalle la que será su nueva casa.
La temporada pasada fue buena a nivel individual, ya que jugó 26 partidos con un promedio de 12,2 puntos por juego (32,9% en triples), 5,6 asistencias y 2,9 rebotes, pero Peñarol quedó eliminado en cuartos de final con Defensor Sporting cuando tenía una ventaja de 2-0.
“Siempre uno hace un balance. Generalmente me tomo un par de semanas para ser bastante analítico. Ya lo hice y pasé página”, cerró el base, que estará presente en la AmeriCup de agosto en Managua con la selección uruguaya tras haber tenido una charla con el entrenador, Gerardo Jauri.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]