Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Conmovedoras palabras

Lucas Torreira sobre su madre: “Ya no quería volver a Europa, quería dejar todo"

“Si cierro los ojos la veo en el Mundial. Verlos a los dos juntos en el estadio era el sueño más grande que podía tener”, contó Torreira.

28.02.2022 20:05

Lectura: 3'

2022-02-28T20:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lucas Torreira dialogó en una extensa entrevista con el medio italiano ‘Cronache di spogliatoio' y contó muchos detalles de su vida antes de viajar a Italia y lo que está siendo su carrera profesional.

“Mis padres me vieron salir a los 16. Recuerdo cuando entré a la habitación de mi padre para decirle que quería mudarme a Montevideo: quería intentar ser futbolista”, comenzó contando el fraybentino. Dijo que “tenía un amigo que jugaba en Wanderers, con muy buena relación con la directiva, era mi chance”. “Era enero de 2013 y me subí al ómnibus rumbo a la capital. Cuatro interminables horas de viaje”, siguió.

Con respecto a su prueba en Wanderers, contó que “los entrenadores querían que fuera delantero, pero se lesionó el arquero, los vi hablando y me dijeron "vas al arco". Agregó que “estaba muerto de cansancio, pero esa era mi oportunidad. Y por suerte ya los había convencido con los primeros 35 minutos y me llevaron”.

Su familia

“Mi madre falleció después de luchar contra el Covid en cuidados intensivos. Ella se fue cuando yo tenía 25 años, estuve en España e inmediatamente regresé a Uruguay”, contó. Aseguró que “fue una pesadilla, ya no quería volver a Europa, quería dejar todo, incluido el fútbol, ??y volver a Fray Bentos. Encerrarme en mis certezas, levantando el muro a mi alrededor”. Comentó que su “madre lo era todo para mí, mis hermanos y mi padre. Voy adelante por ellos, pero sobre todo por ella”.

“Siempre digo una cosa: cuando las cosas van bien, es fácil querer mejorar; es cuando suceden tragedias como esta que viene la parte difícil”. Contó que su hermano lo “estaba sacudiendo, yo estaba llorando: ‘En Uruguay tienes la familia y el apoyo de una ciudad, pero tu vida está acá. Tu cabeza debe estar en Europa’. Cada vez que me acuesto tengo lágrimas, y aún hoy no puedo levantarme”. “Si cierro los ojos la veo en el Mundial, en la tribuna con mi padre. Verlos a los dos juntos en el estadio era el sueño más grande que podía tener”, afirmó.

Debut y selección

“Dejar una ciudad de 25.000 habitantes para mudarse a Montevideo no es nada fácil. Salir de Fray Bentos era la única solución”, explicó. Ya en Italia “dio la casualidad de que Gastón Ramírez se convirtió en mi compañero de equipo unas temporadas después. Siempre estuvimos juntos cuando jugamos en Génova”.

Aseguró que llegó a Italia gracias a Roberto Druda y que fue “a un internado con otros 35 chicos”. “En Pescara debuté fácilmente. Penúltima fecha y el primer equipo, diezmado por las lesiones y el entrenador, Marco Baroni, me avisa que iba a jugar de titular”, contó.

“La primera vez” con Uruguay fue “en 2018 en la China Cup”. Añadió: “Entramos al gimnasio y el profesor explica los ejercicios: ’Hay que ponerse en parejas’. No conocía a nadie, pero Suárez se me acerca y me dice: ‘Vení conmigo’” y que “me estaba siguiendo en la Sampdoria, que lo estaba haciendo bien, que había visto mis goles”.

Comentó que en el “Atlético de Madrid no jugué tanto como quería, pero siempre lo respeté”. Gracias a Diego Simeone “gané un campeonato, y no es fácil ganarle al Barcelona y al Real Madrid”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy