FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El nombre de Lucas Ferreira sorprendió este domingo al ser anunciado como nuevo jugador de Peñarol. El zaguero formado en Progreso llega a préstamo desde Defensa y Justicia por un año y en buena forma física, ya que jugó 30 partidos en 2025 y empezó la pretemporada el pasado 20 de diciembre.
El defensor de 25 años recibió la noticia del cambio de equipo “con sorpresa”, aunque “ya sabía que estaba la posibilidad”. “Estaba de pretemporada con Defensa y Justicia en Brasil; cuando se oficializó, estaba en el avión volviendo, y al bajar me explotó el teléfono de mensajes. Es una alegría enorme”, comentó al programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes.
“Me llamaron el sábado de mañana y me avisaron de la posibilidad. Quedé muy contento y le avisé a mi familia. Después hablé con el técnico de Defensa y la gente del club para ver si era real, y por suerte se dio todo”, comentó, sin saber aún cuándo podrá ponerse a disposición de Diego Aguirre y su cuerpo técnico.
Peñarol en la familia
“Tengo que arreglar papeles con Defensa y no tengo una fecha exacta. Si fuera por mí, me voy ahora, pero no depende de mí”, dijo, y explicó que el pase lo agarra “con una mudanza a medias” en Argentina. “Tenemos que resolver dos alquileres y tenemos ropa en las dos casas”, comentó entre risas.
Más allá del percance logístico, la noticia generó gran alegría en su familia, ya que su pareja es hija del histórico Carlos Aguilera, quien se retiró del fútbol como jugador aurinegro. “Cuando me enteré y la llamé, no me hablaba; lloraba nomás”, recordó. “Desde que nació, su vida es Peñarol, por el padre y por el hermano”, dijo, y reveló que con su suegro habla “todos los días”. “Está chocho porque voy a Peñarol y porque ahora va a tener al nieto cerca”, expresó.
Seguía los partidos de Peñarol estando en Argentina y hasta lo fue a ver en un entrenamiento. “Cuando fui a Uruguay lo fui a ver, y también cuando vinieron a jugar por la copa. Entrenaron en el predio de Defensa y Justicia y los fui a ver, sin saber que estaba la posibilidad de ir. Estuve muy pendiente y muy cerca, como pasión mía por seguirlos”, contó.
“Maduro” y contento por Togni, quien eligió “el lado correcto”
Estaba jugando amistosos de preparación con Defensa y Justicia y se perfilaba como titular, pero no iba a tener participación en copas internacionales. “No tuvimos un buen año y no entramos en ninguna copa. En Peñarol sé que voy a pelear siempre por todo porque es parte del club, pelear el Campeonato Uruguayo y jugar la Libertadores. Voy a intentar dar lo mejor y ganar todo, como demanda el club”, dijo.
Contó que puede jugar como zaguero por cualquiera de los dos perfiles o hasta como lateral. “En Danubio, los tres años jugué como central por izquierda. Me puedo desenvolver bien en cualquiera de las posiciones”, dijo, y recordó que en filas franjeadas empezó a “madurar como jugador” a partir de que tuvo a Jorge Fossati como director técnico.
“En Defensa y Justicia aprendí mucho, porque el argentino es un fútbol distinto y te obliga a otras cosas, con otros tiempos de juego”, explicó, y dijo llegar “maduro para afrontar lo que pide Peñarol, que es un club grande en el que tenés que pelear por todo”. “Creo que las presiones las voy a manejar de la mejor manera. Peñarol se va a encontrar con un jugador maduro que sabe a lo que va”, manifestó.
Por último, habló de Gastón Togni, otra alta aurinegra que llega desde Defensa y Justicia. “Tenemos una muy buena relación. Es muy bueno, tanto por derecha como por izquierda, es explosivo y tiene gol. Me alegré mucho por él y, ni bien me enteré de que iba a Peñarol, le escribí que iba al lado correcto, al más grande. Sin saber que después iba yo, siempre le deseé lo mejor. Ahora, ya me dijo que me espera por ahí”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]