Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Empiezan los sets

Los torneos de tenis volverán en agosto tanto en la rama masculina como en la femenina

El circuito WTA se reanudará el 3 de agosto en Italia y el masculino un par de semanas después en Estados Unidos.

17.06.2020 13:32

Lectura: 3'

2020-06-17T13:32:00-03:00
Compartir en

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles que el circuito mundial de Tenis de la ITF se reanudará a partir del 3 de agosto para los eventos femeninos y el 17 de agosto para los masculinos. Ambos incluirán rondas de clasificación.

El anuncio se produce tras los realizados por la ATP, WTA, USTA, y la FFT, sobre la reanudación de las giras y la puesta en escena del US Open y Roland Garros.

“La decisión de celebrar un evento quedará a discreción de cada uno de los torneos para determinar si es factible que su evento siga adelante, y con la infraestructura adecuada de salud, seguridad e integridad en su lugar. Los torneos se jugarán sin espectadores, a menos que las regulaciones del gobierno local o nacional permitan explícitamente a los aficionados asistir a eventos deportivos”, informó la ITF.

El circuito ATP regresará el próximo viernes 14 de agosto con el torneo ATP 500 de Washington DC, seguido por el ATP Masters 1.000 de Cincinnati, que se disputará en Flushing Meadows, antes del US Open (del 31 de agosto al 13 de setiembre).

Así lo ha comunicado la ATP, aunque asegura que este calendario “está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos”.

El siguiente en la lista será el US Open, además de dos ATP Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, el Mutua Madrid Open y Roma, que tendrán lugar en setiembre antes de Roland Garros (del 27 de setiembre al 11 de octubre), que también contará con una fase previa individual la semana anterior.

La ATP asegura que “todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada”. El organismo dice que sigue trabajando todas las opciones para incorporar torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario, “si las circunstancias lo permitiesen”.

Después de Roland Garros está prevista una nueva actualización del calendario, que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa culminando con el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres.

En cuanto a la WTA, se reiniciará el lunes 3 de agosto con el torneo italiano de Palermo. Seguirá Cincinnati, el US Open y la gira en Europa con varios eventos en polvo de ladrillo, incluyendo el Mutua Madrid Open que llevará a Roland Garros, con la clasificación de Roland Garros programada para la semana del 21 de setiembre y el sorteo principal las dos semanas siguientes, concluyendo el 11 de octubre.

A partir de entonces, el circuito WTA atravesará varios países de Europa y Asia-Pacífico, incluyendo el Abierto de China en Pekín, con otras semanas de competición del torneo que llevará a las finales de la temporada de la WTA en Shenzhen, fijadas del 9 al 15 de noviembre.

Con el plan provisional de volver a jugar este verano, se reanudará la "Carrera a Shenzhen", con todos los puntos obtenidos en 2020 elegibles para contar para la calificación hacia las Finales de la WTA en Shenzhen.

EFE / FútbolUy