El fútbol, cada vez más marketinero, siempre estuvo de la mano de la moda, y los jugadores cumplieron el rol de modelo en más de una oportunidad para poner en alto, o dejar por el piso, su estilo.
Montevideo Portal los invita a recordar los "peores peinados de la historia del fútbol" y a armar su propio ranking.
Top 5
1- Taribo West: El nigeriano supo brillar a fines de los años 90 con Inter de Milan y junto a su selección en el Mundial de Francia 98, donde fueron sensación, marcando su estilo como un gran defensa técnico y con un look terrible.
La cabeza pelada con una especie de trencitas teñidas de verde, rojo o el color que le combinara mejor con la camiseta que defendía, dejó a los amantes del fútbol boquiabiertos.
2- Abel Xabier: Jugador portugués de 37 años que defiende a Los Ángeles Galaxy, mostró en un principio un look afro que le sentaba bastante bien, hasta que se le dio por comenzar a cortarse el pelo al mejor estilo Mario Baracus, y comenzar a teñirse de rubio su cabellera y barba, acompañada de un peinado un tanto ridículo, que lo llevó a ganarse mujeres hermosas.
3- Martín Palermo y Diego Maradona: Pocos recuerdan al goleador en Estudiantes cuando utilizaba el pelo largo, onda grupo Comanche, pero como olvidar la cabeza rapada y el mechón rubio adelante cuando comenzó a hacerse conocido en Boca. El extravagante estilo se puso de moda en el Río de la Plata, y hasta más que el de D10s, quien tenía una franja "amarilla" marcada a un costado de su cabeza.
4- Ronaldo: Rapado totalmente y con un mechón de pelo adelante, se presentó el brasileño en sus épocas gloriosas con la verdeamarelha. Recordado e imitado el jugador de Corinthians que, con vario kilos de más, sigue rompiendo redes.
5- Frank Ljungberg y Kazuyuki Toda: Los petirrojos del fútbol, compartieron una onda Pájaro Loco y conmocionaron a sus países, ya que son, tanto en Suecia como en Japón respectivamente, conocidos como grandes iconos de la moda.
Fuera de concurso: ¿Qué decir de Carlos Valderrama? Nada, pues su simple imagen lo dice todo. A parte del talento que tenía, su rubio cabellera con un peinado "leonino" enrulado, acompañado del bigote morocho, en una época brava para salir así a las canchas, hizo poner de pie a los futboleros de ley y se ganó todos los plausos.
Menciones especiales: Cissé, Bofo Bautista, Umit Davala y Vagner Love, también se merecen un destaque. Gracias por compartir su gusto con nosotros.