Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
A pelear el puesto

Los números de Hernán Rivero, el centrodelantero argentino que arregló con Peñarol

El atacante correntino de 29 años nunca jugó en la Primera División de su país y su promedio goleador no supera el de Bentancourt.

21.07.2022 09:40

Lectura: 3'

2022-07-21T09:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol sorprendió al contratar a Hernán Rivero, delantero argentino que quedó libre de Wanderers antes del cierre del período de pases por no renovar su vínculo. El correntino de 29 años había explicado a los dirigentes bohemios que tenía chances de emigrar y optó por no extender su vínculo.

Después de buscar un nueve de un perfil más alto, como los colombianos Teófilo Gutiérrez o Radamel Falcao García, los carboneros terminaron cerrando la incorporación de un jugador que fue casi siempre titular en el fútbol uruguayo, hasta que perdió el puesto hace un par de meses.

La aparición goleadora de Mauro Méndez le quitó protagonismo a Rivero, quien llegó a la institución del Prado en noviembre de 2020, semanas después de que Daniel Carreño llegara a la dirección técnica tras la renuncia de Mauricio Larriera.

Contando Campeonato Uruguayo, Supercopa y Copa Sudamericana, Rivero jugó 69 partidos y metió 20 goles en Wanderers, con un promedio de un tanto cada 240 minutos. En 2022 marcó seis en 23 cotejos, con una media de uno cada 212 minutos.

En el Campeonato Uruguayo 2020 hizo siete goles en 17 encuentros y en la temporada 2021 repitió la cifra anotadora pero en 28 presencias. En 2022 marcó cuatro en 16. Por la Supercopa Uruguaya jugó un partido y no convirtió, y en la Sudamericana 2022 hizo dos goles en siete partidos.

Antes de llegar al fútbol uruguayo el correntino pasó por las formativas de Boca Juniors, entre otros clubes, hasta que en 2014 debutó en el Torneo Federal B (cuarta categoría del fútbol argentino) defendiendo a Puerto General San Martín. De ahí dio el paso a All Boys, que por entonces jugaba en la B Nacional (segunda categoría).

Tras marcar seis goles en 19 partidos en el albo, recaló en Alajuelense de Costa Rica, donde metió un tanto en seis compromisos. Volvió a All Boys, metió cinco goles en 23 partidos de la temporada 2016/17 y emigró para no volver a su país.

A mediados de 2017 Rivero inició un periplo que incluyó pasajes por Correcaminos del ascenso de México (nueve goles en 24 presencias), Deportivo Pasto de Colombia (cuatro partidos y ningún gol), Sportivo Luqueño de Paraguay (cinco tantos en 14 cotejos) y Celaya del ascenso mexicano, donde marcó cuatro tantos en 20 partidos de la temporada 2019/20. Tras la pandemia recaló en Wanderers.

Los números goleadores de Rivero no son los más alentadores, considerando además que nunca hizo más de 10 tantos en una temporada, pero aún así compiten con los que ostentan los delanteros que serán sus próximos compañeros. La comparativa es entre los goles de Rivero en Wanderers y los de Lucas Viatri y Ruben Bentancourt en Peñarol

Viatri, contando todos los partidos oficiales de sus dos etapas en el equipo aurinegro, lleva 20 goles en 5.813 minutos , lo que hace a una media de un gol cada 290 minutos. Bentancourt, por su parte, tiene un promedio mejor que Rivero, ya que lleva ocho en 1.723 minutos, con un promedio de uno cada 215 minutos. El global de Rivero con la casaca bohemia fue de uno cada 240.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy