FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los incidentes del cierre de la final de la Copa del Mundo entre España y Argentina, que terminó con victoria de los europeos por 1-0, generaron repercusiones en medios de los dos países y con el paso de las horas van apareciendo videos que explican algunas situaciones.
Si bien el foco de las cámaras estuvo en el altercado entre Leandro Paredes y Gavi, con agresión del mediocampista albiceleste, el que provocó el tumulto fue el lateral Nahuel Molina, quien le pegó a Rodri cuando el capitán español entraba a la cancha a celebrar.
El mediocampista del Manchester City se dio vuelta a increpar a Molina, aunque sin agredirlo, y la primera respuesta física que recibió fue un empujón de Eric García, defensor del Barcelona que ingresó en el alargue.
Posteriormente, llegaron los árbitros a separar, y desde lejos apareció Paredes para mandar a García al piso. Mientras García se reincorporaba, Enzo Fernández sujetó a Gavi, quien golpeó a Paredes, y de inmediato hubo respuesta del jugador de Boca Juniors. En ese momento llegó Lionel Scaloni a intentar apaciguar los ánimos.
No todos los integrantes del cuerpo técnico de Argentina tuvieron la misma actitud que Scaloni o su asistente Walter Samuel. Roberto Ayala, también futbolista con pasado en la selección argentina, le pegó a Dani Olmo, jugador español.
En otro lugar del campo, Ferrán Torres, autor del triunfo español, se acercó a Lionel Messi para saludarlo. Minutos después, Nicolás Otamendi recriminó a Rodri, en un diálogo que publicó DAZN. “Empezá a hablar menos, que estuviste llorando toda la semana. Vos y Laporte. No tenés que hablar antes”, dijo, y Rodri le respondió: “¿Qué he dicho?”.
Tanto el capitán como el entrenador de España, Luis de la Fuente, se quejaron tras la semifinal frente a Francia por la permisividad de los árbitros hacia los defensores a la hora de marcar a Lamine Yamal, algo que, a su entender, empezó en el partido con Uruguay.
Los argentinos les dieron la espalda a sus rivales durante la premiación, aunque se quedaron sobre el césped y, al ser consultado al respecto, el español Dani Olmo dijo: “Al final, es importante los valores que quieres transmitir hacia afuera. Somos un ejemplo para muchas generaciones y creo que ellos deben también serlo”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]