El Defensor Sporting Club llevó a cabo este domingo una jornada a la que bautizó en redes sociales con el hashtag #PintoFranzini, que apuntó a la ayuda de los hinchas para pintar las tribunas del estadio.

Desde las 7 de la mañana del domingo se dieron cita decenas de fanáticos y familias enteras que demostraron su amor por la institución desde la colaboración con trabajo. El club aportó la pintura y las herramientas, y ellos pusieron los brazos a disposición.

Entre los entusiastas violetas que se hicieron presentes en la calurosa mañana del Parque Rodó estuvo Nicolás Olivera. Más allá de que ya no tiene ningún vínculo formal desde febrero de 2024, cuando renunció a su cargo de asesor deportivo, el excapitán de los Tuertos se acercó a dar una mano.

Formado en la cantera de Pichincha, el Nico debutó en el equipo de sus amores en 1995, a los 17 años, y se retiró en 2016 con la misma camiseta, en el que fue su quinto pasaje. Tras jugar en cuadros de España y México, cumplió su palabra y en Uruguay jamás enfrentó a Defensor Sporting, pese a que despertó el interés de Nacional y Peñarol en distintos momentos.