FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional está celebrando este miércoles sus 126 años de historia. El club inició la jornada publicando un emotivo video, apelando a tocar la fibra íntima y a movilizar sentimientos del hincha desde la voz en off.
Este audiovisual repasó distintos momentos de la historia tricolor con breves apariciones que van desde los campeones del mundo hasta Juan Izquierdo, fallecido en agosto del año pasado.
Mientras se subía ese video, miles de hinchas tricolores salieron a las calles de todo el país a festejar con fuegos artificiales, bombos, banderas y cánticos.
La reunión más típica de hinchas es la que se hace frente a la Sede Social, ubicada en la av. 8 de Octubre. Sin embargo, el Ministerio del Interior decidió excluir esa zona para que no hubiera festejos allí, teniendo en cuenta algunos antecedentes que hubo años anteriores, como el asesinato de un hincha a manos de otro tricolor el año pasado.
“Nacional no hizo ninguna gestión para que no se hiciera esto. Me enteré de noche esta situación y Nacional oficialmente jamás hizo ninguna gestión para que no se realizara ningún acto. La hinchada por su propia iniciativa festeja [en ese lugar]”, dijo hoy Ricardo Vairo, presidente albo, en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.
A raíz de esta situación, los parciales se movilizaron más hacia el lado del Gran Parque Central para festejar en el corazón del barrio La Blanqueada, además de en otros puntos de la ciudad de Montevideo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]