Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Jóvenes 126

Los festejos de hinchas de Nacional, que no pudieron ir a la sede por orden del Ministerio

Cercaron la zona sobre av. 8 de Octubre debido a antecedentes de años anteriores. “Nacional no hizo ninguna gestión”, afirmó Ricardo Vairo.

14.05.2025 11:11

Lectura: 2'

2025-05-14T11:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional está celebrando este miércoles sus 126 años de historia. El club inició la jornada publicando un emotivo video, apelando a tocar la fibra íntima y a movilizar sentimientos del hincha desde la voz en off.

Este audiovisual repasó distintos momentos de la historia tricolor con breves apariciones que van desde los campeones del mundo hasta Juan Izquierdo, fallecido en agosto del año pasado.

Mientras se subía ese video, miles de hinchas tricolores salieron a las calles de todo el país a festejar con fuegos artificiales, bombos, banderas y cánticos.

La reunión más típica de hinchas es la que se hace frente a la Sede Social, ubicada en la av. 8 de Octubre. Sin embargo, el Ministerio del Interior decidió excluir esa zona para que no hubiera festejos allí, teniendo en cuenta algunos antecedentes que hubo años anteriores, como el asesinato de un hincha a manos de otro tricolor el año pasado.

“Nacional no hizo ninguna gestión para que no se hiciera esto. Me enteré de noche esta situación y Nacional oficialmente jamás hizo ninguna gestión para que no se realizara ningún acto. La hinchada por su propia iniciativa festeja [en ese lugar]”, dijo hoy Ricardo Vairo, presidente albo, en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.

A raíz de esta situación, los parciales se movilizaron más hacia el lado del Gran Parque Central para festejar en el corazón del barrio La Blanqueada, además de en otros puntos de la ciudad de Montevideo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy